LAGUNAS_Licitan la gestión del centro de recepción de visitantes

0
175
Interesados que asistieron a la reunión en Zóñar

AGUILAR. Hasta el 19 de octubre está abierto el plazo para presentar solicitudes tanto las personas físicas como jurídicas que estén interesadas en gestionar el centro de recepción de visitantes de la laguna de Zóñar y las lagunas del Sur de Córdoba en Aguilar.
La pasada semana se llevó a cabo una reunión a la que acudieron diez empresas que han mostrado interés en hacerse cargo de esta prestación. Sobre este asunto el director conservador de la reserva natural, Juan de la Cruz Merino, explicó que se ha licitado la apertura del centro de visitantes para que tenga un horario fijo y se realicen actividades adicionales. La licitación se realiza por dos años prorrogables a dos años más.
De este modo el servicio quedaría adscrito a una empresa colaboradora. Esta firma empresarial podría llevar adelante programas específicos dirigidos tanto a la población local como comarcal y a entidades y centros educativos.
Desde el centro de recepción de visitantes se divulgarán no sólo la laguna de Zóñar sino todo el conjunto de humedales del sur de la provincia.
De momento es la Agencia de Medio Ambiente la que se está encargando de la apertura del centro.
Una vez que culmine el plazo de presentación de solicitudes la mesa de baremación se reunirá el día 27. A partir de ahí en un par de semanas, aproximadamente, se publicarán las listas y se adjudicará el servicio.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.