UPOA critica el caos ocasionado en los accesos al colegio María Coronel

0
776

AGUILAR. Unidad Popular de Aguilar, UPOA, ha criticado la “mala gestión, inseguridad y caos vial” en la entrada al colegio María Coronel durante el inicio de este curso escolar. Consideran que a esta situación ha llevado la mala gestión del concejal de Obras, Antonio Maestre, con la construcción de un acerado en la avenida de Córdoba.

Esta obra empezó diez días antes del comienzo del curso y no se ejecutó durante el verano como, en un principio, estaba prevista. UPOA critica que el día 10 se vio en la puerta del centro escolar todo lo contrario a una buena planificación que contribuyera a la seguridad de los alumnos.

En este sentido “no se pusieron pivotes de seguridad y la Policía Local, por orden del equipo de gobierno, obligaba a los automóviles a retroceder hacia atrás en la glorieta del antiguo campo de fútbol lo que obligaba a transitar por el centro del pueblo a los que sólo iban de paso ocasionando un caos circulatorio”.

UPOA añade que hubo momentos en los que la calle Curva de San José estaba llena de niños y padres además de coches, autobuses o camiones transitando por la calzada. Por este motivo indican que el concejal de Obras está muy alejado de los requerimientos y responsabilidades de su cargo. Y consideran que “si IU fuese oposición ya hubiese pedido su dimisión”.

UPOA mantiene que “nosotros no vamos a pedir su dimisión porque sabemos de su irresponsabilidad, que es su bandera, y también sabiendo que quien quiere vivir de la política no renuncia tan sencillamente a un buen sueldo público “.

APERTURA DE LA PUERTA DEL COLEGIO POR CALLE TEJAR

Asimismo desde UPOA afirman que no entienden por qué la dirección del colegio María Coronel no abre la puerta de acceso al centro por la calle Tejar. Dicen que no sólo es una necesidad palpable sino que es un clamor de los padres del colegio.

Critican a la dirección ya que no escucha a los padres y madres. La apertura de este acceso “descongestionaría la salida y evitaría muchos coches en la calle Curva de San José. Por este motivo solicitan desde UPOA a la dirección del centro que abra esta puerta ya que no hay una explicación sólida para que permanezca cerrada.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.