Aguilar contará con bus urbano a partir de este jueves 9 de septiembre

0
3838
Josefina Avilés y Carmen Flores durante la presentación del servicios de bus urbano
Folleto que se repartirá entre los ciudadanos con las paradas del bus

AGUILAR. Nuestra localidad contará con un servicio de autobús urbano a partir de este próximo jueves, 9 de septiembre. Así lo han anunciado este mediodía la alcaldesa, Carmen Flores, y la concejala de Participación Ciudadana, Josefina Avilés.

Según han explicado se trata de una larga demanda de colectivos ciudadanos cuyo primer expediente informativo se remonta al año 2006. Ahora se pondrá en marcha en un periodo de prueba que se prolongará hasta el mes de enero.

Durante el primer mes de funcionamiento el servicio se prestará de manera gratuita. Mientras tanto se formalizará la ordenanza que regule su precio. La alcaldesa no descarta que se contemplen bonificaciones para su uso a determinados colectivos ciudadanos.

El bus partirá cada mañana de lunes a viernes a las ocho desde la primera parada ubicada en la marquesina de la Avenida de Córdoba (calle La Fuente). Desde ahí iniciará un recorrido que lo llevará por distintas calles del casco urbano en sentido circular. Se contemplan paradas en Camino Ancho, Llano de las Coronadas, Moralejo, Saladilla, Cerro Crespo (colegio Dolores Reyes, IES Ipagro), Calvario, parte baja de calle Ancha, parte baja de Alonso de Aguilar, IES Vicente Núñez, avenida Miguel Cosano, Esquina Alonso de Aguilar con avenida de Córdoba y glorieta de avenida de Córdoba con calle Tercia junto al centro de salud.

El último recorrido se hará a las tres de la tarde. Se calcula que por cada parada pasará aproximadamente cada media hora.

Este servicio ha sido adjudicado a la empresa Autocares Marín de Fernán Núñez y cuenta con un presupuesto de 15.000 euros hasta el próximo mes de enero.

El bus será un vehículo adaptado para personas con movilidad reducida y con una capacidad de 25 personas.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.