Los feriantes presionan para que haya atracciones durante los días de feria

0
1702

AGUILAR. Los feriantes que iban a montar atracciones o puestos en la feria alternativa que se iba a celebrar entre el 4 y el 9 de agosto en Aguilar se han manifestado de manera pacífica y silenciosa hoy en las puertas del Ayuntamiento. La decisión la tomaron anoche tras conocer la postura del Consistorio aplazando la celebración hasta el mes de septiembre debido al nivel de alerta 3 que se ha declarado en toda la provincia de Córdoba por la pandemia.

Los empresarios feriantes no compartían la postura del Consistorio y, por ello, tomaron la decisión de acudir hoy hasta el Ayuntamiento para reunirse con la alcaldesa, Carmen Flores, y la concejala de Festejos, Josefina Avilés.

A lo largo de la mañana se han celebrado hasta dos reuniones a las que también han asistido los técnicos municipales responsables de que la organización del festejo cumpla la normativa vigente.

AGUILAR TELEVISIÓN ha hablado con José Rivas, tesorero de la Asociación de Feriantes de Córdoba, que ha explicado en “son los técnicos los que no quieren hacer la feria como se había planteado ya que tanto la alcaldesa como la concejala de Festejos sí están por la labor”. Rivas ha añadido que los feriantes intentarán llegar a un acuerdo entre ellos para cumplir las exigencias que ahora ponen los servicios técnicos municipales.

Y el requerimiento que le hacen no es otro que debe haber menos puestos dentro del recinto ferial para evitar la aglomeración de personas. Por este motivo serán los propios feriantes los que tengan que decidir quien se queda dentro del recinto ferial y quién monta fuera de este recinto en otro lugar del casco urbano de Aguilar. Las atracciones feriales sí que, obligatoriamente, deberán montar dentro del recinto.

En total son unos 23 puestos y atracciones los que tenían previsto montar en la celebración sustitutiva de la Feria Real.

De momento habrá que esperar al acuerdo que alcancen los feriantes y a que el Ayuntamiento acepte su propuesta.

Hay que recordar que ayer jueves la concejalía de Festejos anunció el aplazamiento de todas las actividades previstas para los días de feria hasta el mes de septiembre tras declararse el nivel de alerta 3 por parte de las autoridades sanitarias.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Feriantes delante del Ayuntamiento esta mañana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.