El Ayuntamiento negocia la compra de la Casa Palacio de la familia Aragon

0
2022
Fachada de la casa palacio en la calle Moralejo

 AGUILAR. El Ayuntamiento de Aguilar quiere comprar la casa palacio de la familia Aragon en la calle Moralejo. Así lo ha explicado a AGUILAR NOTICIAS la alcaldesa, Carmen Flores. En el último pleno municipal se aprobó destinar una partida inicial de 400.000 euros para esta posible adquisición.
La regidora ha confirmado que se esta negociando con la familia pero aún no hay ningún acuerdo cerrado. Hace algunos años la familia decidió pone
r
a la venta este palacio.
El Ayuntamiento aun no ha definido los usos que podrían darse al edificio. Aunque no hay nada decidido podría albergar servicios como la oficina de turismo o alguna sala expositiva.
No obstante serian solo algunas de las posibles utilidades de un palacio que cuenta con una extensión de más de mil metros en pleno centro de la ciudad..

Hace algún tiempo el palacete salio a la venta en distintas páginas especializadas. Incluso una empresa inmobiliaria pretendía abrirle campo entre inversores que pudieran plantear la construcción de un hotel en este edificio de principios de siglo XX

La casa tiene estilo regionalista, alterna en su interior neomudéjar y plateresco. Fue diseñada por José Espiau uno de los más destacados arquitectos sevillanos de la época al que se le deben edificios tan singulares de la capital hispalense como el hotel Alfonso XIII.
Llama la atención la enorme extensión que alcanza los 1.228 metros cuadrados. La impresionante fachada con varios balcones y un extraordinario mirador de hierro forjado ya anuncia la grandeza de su interior. Un gran patio central de estilo mudéjar con zócalo de azulejo y ricas decoraciones cerámicas, una impresionante escalera de mármol, un gran salón con chimenea o quince dormitorios son algunas de las cifras con las que hay que referirse a la Casa Palacio.
A ello hay que unir la riqueza artística de otras dependencias como el portal principal de acceso o el distribuidor de la planta baja que da paso a diversas estancias. La casa contaba con una entrada propia para carruajes que aún conserva. En ella residieron durante todo el siglo XX una de las familias más notables de la localidad que, con el paso del tiempo, han decidido deshacerse de este impresionante edificio que ahora pertenece a un buen número de herederos.

La casa ahora mismo tiene un precio que ronda los 600.000 euros aunque empezó costando más de un millón.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957589109.

Aspecto exterior de la casa palacio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.