FRANCISCO PINO_”Se escapa alguna lágrima a la espera de un nuevo Festival de Folclore”

0
1107
Francisco Pino durante la entrevista en el programa TODO JULIO de AGUILAR TELEVISIÓN

AGUILAR. La Asociación Cultural Al Andalus no podrá organizar este año el Festival de Folclore Ciudad de Aguilar por segundo año consecutivo. Debería de celebrarse mañana sábado, 31 de julio. Su presidente, Francisco Pino, ha hablado para el programa TODO JULIO de AGUILAR TELEVISIÓN.

Afirma que están viviendo una época muy extraña porque aunque se reúnen de vez en cuando no pueden tratar asuntos para organizar ningún tipo de evento. Desde hace algunas semanas retomaron los ensayos en la caseta municipal pero “unos ensayos con sabor agridulce porque no son para ningún espectáculo con público”.

Durante este mes de julio se ha echado mucho de menos el estrés preparando el festival. Por eso “se ha escapado alguna lágrima mientras he repasado nuestras coreografías”.

A principios de este año se pensó la posibilidad de organizar la cita con el folclore del mes de julio en el Llano de la Cruz pero, finalmente, se optó por no hacerlo. Y es que se trata de un evento que no se puede organizar de una semana para otra. Requiere meses de preparativos y de contactos con los grupos de folclore que participan.

PENDIENTES DE UN NUEVO LIBRO

Ahora en la asociación están pendientes de la publicación de un nuevo libro que resuma los últimos doce años de historia. La publicación se sumará a la que ya se realizó con ocasión del 20 aniversario. Aunque Francisco Pino no ha desvelado quien se encargará de realizar el libro sí que ha dicho dónde se presentará. Será en las bodegas de Zurera situadas junto a las escuelas de la calle Ancha dónde está la sede del colectivo. Y será, posiblemente, de cara al mes de septiembre.

Precisamente en septiembre se había barajado participar en un festival en la localidad valenciana de Carcasent. Pero la pandemia no anima a estar presentes en este municipio. Como siempre los festivales de folclore se organizan a base de intercambios entre los grupos participantes.

GANAS DE FESTIVAL INTERNACIONAL

Francisco Pino quiere que cuando se retome el festival tenga carácter internacional como ya tuvo en el año 2019 cuando se contó con un grupo procedente de Paraguay. Mientras que ese momento llega habrá que seguir esperando con las ganas de llevar lejos el nombre de Aguilar y Puente Genil ya que la asociación se nutre con personas de las dos localidades.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONIA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.