GONZALO VARO_”Los test de antígenos los compran mucha gente joven”

0
838
Gonzalo Varo trabaja en la Farmacia Ortopedia El Llano

AGUILAR. Desde la pasada semana se venden los test de antígenos para conocer si padecemos coronavirus o no en las farmacias. El programa TODO JULIO de AGUILAR TELEVISIÓN ha estado en una farmacia de Aguilar para preguntar cómo está resultando la venta de este tipo de productos.

Nos atiende Gonzalo Varo en la Farmacia Ortopedia El Llano situada en el Llano de las Coronadas. Explicó que a principios de esta semana ya estaban agotados en todas las cooperativas farmaceúticas.

Además los compradores de los test están siendo mayoritariamente personas jóvenes, de entre 20 y 30 años como máximo. Algunos los han comprado antes de salir de viaje o de reunirse con amigos para descartar que estuvieran contagiados. Por este motivo Gonzalo Varo dice que “aunque se esté criticando a la gente joven, muchos de ellos están tomando medidas”.

Y es que el uso del test es muy fácil. Sólo hay que tomar una muestra de mucosa, introducirla en el bote y esperar un par de minutos. Si aparecen dos rallas es resultado positivo y si aparece una es negativo. Los precios de los test rondan los diez euros

PANDEMIA EN LAS FARMACIAS

Además las farmacias se han tenido que adaptar a esta situación de pandemia por distintos motivos. Algunos muy evidentes como la venta de mascarillas o gel hidroalcohólico. Al principio de la pandemia eran los únicos lugares en los que podían adquirirse.

Este invierno también se ha notado porque no se han vendido tantos productos relacionados con los resfriados o la gripe ya que las mascarillas han prevenido de este tipo de contagios.

PODRÁ VER ÍNTEGRAMENTE LA ENTREVISTA EN EL PROGRAMA TODO JULIO DE AGUILAR TELEVISIÓN QUE SE EMITE HOY VIERNES A LAS 20.00 HORAS. TAMBIÉN EL LUNES A LAS 15.00 HORAS. ABÓNATE CON AGUILAR TELEVISIÓN. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.