Toro Albalá, “Mejor Bodega del Año”

0
391
Sala de catas de Bodegas Toro Albalá

AGUILAR. La prestigios Guía de Vinos Gourmets ha elegido a Bodegas Toro Albalá de Aguilar como “Mejor Bodega del Año” para este 2021 en la edición número 36 de estos reconocimientos.

En la propia mención se reconoce que estas bodegas aguilarenses están asentadas en una de las denominaciones de origen más antiguas de nuestro país como es Montilla – Moriles. Califican la zona como una tierra propia para la variedad Pedro Ximénez. Y, en concreto, el galardón se ha obtenido en palabras de los lectores de esta prestigiosa guía “por ser artistas en la elaboración de los vinos generosos”.

Antonio Muñoz, adjunto a dirección en Toro Albalá, ha explicado a AGUILAR NOTICIAS que la distinción es todo un orgullo para la firma empresarial pero “es un plus muy positivo porque repercute en el reconocimiento al sector en el marco Montilla –Moriles”.

Además añade que en un tiempo en el que se quiere fomentar el consumo entre los más jóvenes “que llegue una distinción tan importante como ésta viene a apuntalar aún más el buen trabajo que se está haciendo”.

Las preferencias y gustos de los consumidores de vino actuales se reflejan en los premios de esta guía de vinos otorgados a los más votados en cada categoría con la única condición de que ningún galardonado repita en los últimos cinco años. La entrega de los premios se hará en el Salón Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad que se celebrará en Madrid en el mes de abril.

Toro Albalá es una bodega familiar fundada en 1922 con una historia centenaria aunque sus orígenes se remontan a 1844. En ese año la familia fundó una pequeña bodega en un viejo molino conocido como La Noria. Pero fue en 1922 cuando José María Toro Albalá restauró la antigua central eléctrica de Aguilar para convertirla en bodega.

Por destacar algunos de sus vinos se podría hablar de los artesanales entre los que se encuentra Don PX Marqués de Poley. También los clásicos vinos en rama o el afamado “2 claveles”. Sin olvidar, por supuesto, su conocido vino eléctrico.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISION, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.