CORONAVIRUS_Toda la provincia sube su alerta a nivel 3 desde mañana

0
719
Muestra de test rápidos para detectar infección por coronavirus

Aunque en Aguilar hoy se ha registrado un leve descenso de la tasa de contagios lo cierto es que a nivel provincial están aumentando los casos. Por este motivo todos los distritos sanitarios de Córdoba están desde mañana en el nivel 3 de alerta. Por tanto Aguilar también se verá afectada por la medida que entra en vigor esta misma noche. Habrá más restricciones por la alta incidencia de la pandemia en los últimos días.

AGUILAR. Hoy mismo se han celebrado las reuniones de los comités de Alerta de Salud Pública en las ocho provincias de Andalucía. Desde la Junta se han comunicado las nuevas medidas de restricción de la libertad de movimiento en horario nocturno que entrarán en vigor una vez que las ratifique el Tribunal Superior de Justicia de la Junta de Andalucía.

Sobre la base de los informes de evaluación específica realizados por la Sección de Epidemiología de las respectivas delegaciones territoriales de la Consejería de Salud y Familias, han decidido restringir la libertad de movimiento en horario nocturno de 2.00 a 7.00 horas, por haberse superado los 1.000 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los perímetros de los municipios de Montoro en Córdoba y Marbella y EStepona en Málaga. Dichas medidas no entrarán en vigor hasta que no emita ratificación el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

NIVELES DE ALERTA

Lo que sí entrará en vigor esta misma noche a las doce será el nuevo nivel de alerta que se ha fijado en la reunión de hoy. Así toda la provincia de Córdoba pasará a nivel de alerta 3. De este modo todos los distritos sanitarios, incluido el Córdoba Sur dónde se encuentra Aguilar, pasan a este nivel de alerta más elevado por la alta incidencia de los casos en la última semana.

Los umbrales que marcan los niveles tienen en cuenta ocho indicadores, no sólo la incidencia:

  • IA a 14 días
  • IA a 7 días
  • IA a 14 días en mayores de 65 años
  • Pruebas PDIA
  • Porcentajes de trazabilidad
  • Índice de camas UCI
  • Índice de hospitalización
  • Cobertura de vacunación
    Algunas de las normas que hay que cumplir en el nivel 3 de alerta

    LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.