Un verano aprendiendo en igualdad

0
311
Una pancarta que se realizó por los participantes en el campamento

AGUILAR. El campamento de verano que se desarrolla en el colegio Alonso de Aguilar ha servido de escenario para la realización de unos talleres sobre igualdad gracias a un convenio entre la Diputación de Córdoba y la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a la Mujer. La concejala de Educación, Francisca Herrador, señaló que no se puede entender la educación sin la igualdad. El campamento de verano lo está impartiendo la empresa especializada Jiménez Romero.

Por su parte la concejala de Igualdad, Carmen Zurera, indicó que es fundamental la realización de este tipo de iniciativas para crear una sociedad más consciente y más justa eliminado las diferencias entre géneros.

La diputada Alba Doblas dijo que el convenio firmado con la plataforma cordobesa está siendo muy bien aprovechado porque está ayudando a educar en igualdad en toda la provincia.

Elena Vega en representación de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a la Mujer se mostró satisfecha porque nueve grupos de alumnado de infantil y primaria que están acudiendo al campamento se han beneficiado de estos talleres. Indicó que el objetivo principal es la igualdad entre hombres y mujeres formando a los pequeños en la erradicación de los estereotipos sexistas. Se desarrollaron en total tres talleres sobre poesía, música y cine.

Vega afirmó que es totalmente necesario ofrecer formación en igualdad sobre todo ahora que “una campaña intensa está cuestionando la violencia machista”. Recordó una de las últimas víctimas de este tipo de violencia en la provincia de Málaga para hacer hincapié en que hay que seguir trabajando en la concienciación.

En la asociación tienen claro hay ciertas tendencias educativas que no favorecen el crecimiento en igualdad. Señaló como ejemplos básicos la distinción que aún hoy se realiza entre sexos hablando de colores, juegos o formas de vestir. Según Elena Vega hay que superar esos formatos para que todos sean “como quieran ser”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.