Aguilar el cuarto pueblo grande con la tasa más alta de contagios en Andalucía

0
838

AGUILAR. Nuestra localidad era ayer martes, 13 de julio, la cuarta de toda Andalucía en tasa de contagios entre las ciudades de más de 5.000 habitantes.

Es decir, que entre los pueblos y ciudades de mayor número de habitantes Aguilar ocupa el cuarto puesto en este nefasto ránking de contagios. Así se desvela analizando los datos aportados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Por delante de Aguilar están Peal de Becerro (Jaén) con una tasa de  1.755, Conil de la Frontera (Cádiz) con una tasa de 1.454 y Villanueva de Córdoba con 1.095. Justo por detrás de Aguilar se queda Tarifa (Cádiz) con una tasa de 1.050.

En teoría rebasando esa cifra la Junta de Andalucía debería decretar el cierre perimetral pero esta es una medida que no se sabe si se adoptará o se suplirá por otras complementarias para ampliar la seguridad.

La pasada semana se solicitó el cierre de Peal de Becerro en Jaén pero no se solicitó para la localidad gaditana de Conil. Son medidas que saldrán de la reunión del comité de expertos. No obstante el Tribunal Superior de Justicia no ratificó el confinamiento de Peal.

No obstante hay municipios más pequeños que los citados, con menos de 5.000 habitantes, que tienen tasas altísimas de contagios. Entre otros Santaella con 1.235, Cañete de las Torres con 1.813, Pedro Abad con 2.699, Pedroche con 1.417 o El Viso con 1.589. Todos ellos en la provincia de Córdoba.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.