FERNANDO HERMOSO_”Nos hemos acostumbrado a la mascarilla y la distancia”

0
400
Fernando Hermoso, director del IES Vicente Núñez

AGUILAR. Retomamos hoy en AGUILAR NOTICIAS unas declaraciones que efectuó hace unos días Fernando Hermoso, director de IES Vicente Núñez, a AGUILAR TELEVISIÓN valorando cómo había transcurrido este curso escolar 2020 – 2021.

El director explicó que al principio hubo, sobre todo, mucha confusión. Indicó que “no sabíamos si las clases iban a ser presenciales, semipresenciales o nos confinarían en algún momento para que fueran a distancia”. Al final, añadió, “todo ha salido bastante bien y ha habido pocos casos”.

Fernando Hermoso afirma que en el Vicente Nuñez apenas ha habido propagación del coronavirus. Sólo en los últimos momentos del curso se llegó a confinar a un primero de bachillerato por acumulación de positivos.

Por este motivo se muestra satisfecho porque todas las clases han transcurrido con normalidad y con presencialidad total.

La situación durante el curso se ha aceptado bastante bien por parte del alumnado y el profesorado. Y es que “nos hemos acostumbrado a la mascarilla, a la distancia, a tener cuidado o al gel”.

El director también se ha referido a la falta de personal en el centro educativo. En concreto a las denuncias por falta de dos conserjes y un administrativo que realizó el sindicato UGT. Al parecer tras esa protesta se restituyó uno de los conserjes que faltaba aunque  aún faltaría otro y un administrativo.

Lo que sí ha habido durante el curso es profesorado de refuerzo. Han sido dos profesores que ha permitido el desdoble de grupos. Se ha conseguido un primero de ESO más y un segundo de ESO para que ninguno de los grupos tuviera más de 30 alumnos. Una cifra tope que se ha conseguido en “casi” todos los casos.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.