Un verano lleno de historia, música y cine

0
599
Los concejales Josefina Avilés, José María Campos y María José Ortiz

AGUILAR. Hoy se han presentado las actividades previstas dentro del programa “Noches de verano” que ponen en marcha las concejalías de Festejos, Juventud y Turismo.

La concejala de Festejos, Josefina Avilés, destacó la necesidad de ir recuperando poco a poco la normalidad siempre respetando las normas sanitarias durante esta época de pandemia. Se refirió a algunas de las actuaciones y actividades que van a tener lugar en varios barrios de la ciudad.

Así este sábado 3 de julio el dúo Cenachero estará a las diez de la noche en el barrio de La Cagona. El jueves, 8 de julio, habrá oportunidad de disfrutar de cine de verano en el Cerro Crespo. Para el viernes, 9 de julio, se ha previsto la actuación de Nazaret Navarro en el parque de los Niños Saharauis. El 10 de julio Los Amigos de Acá y el grupo de baile “Mis niñas” estarán en el Cerro Crespo.

El viernes, 16 de julio, el dúo Néctar actuará en la barriada del Carmen mientras que el sábado, 17 de julio, habrá un concierto medieval a cargo de la Banda Municipal de Música en el anfiteatro del Castillo.

El 22 de julio será la oportunidad de ver cine en el parque García Lorca, el viernes 23 de julio “Al compás de mis nudillos” en la plaza de los Naranjos y el sábado 24 de julio habrá doblete. Por un lado Los Retales en la plaza de Los Naranjos y un concierto de violín y piano a cargo de Eva Calero en el Llanito de las Descalzas. También ese mismo día habrá una ruta nocturna con el título “Zóñar misteriosa a la luz de la luna”.

El mes de julio se cerrará con una nueva edición de la Noche de la Media Luna los días 30 y 31.

DÍAS 6, 7 Y 8 DE AGOSTO EN LA CASETA MUNICIPAL

Para los días en que tendría que haberse celebrado la Feria Real se ha preparado un programa completo de actividades. El concejal de Juventud, José María Campos, explicó que el día 6 a las diez de la noche actuará en la caseta municipal Antoñito Molina, Mariia, Jey A y Alex Sax.

El día 7 el espectáculo “Una tierra de fantasía” a cargo de la Banda Municipal de Música y de Ochavada Teatro. El 8 de agosto Noche de Tributos con el grupo El hombre Rana y su tributo al Último de la fila y a Manolo García. Estas actuaciones todas en la Caseta Municipal.

Para el 12 de agosto de nuevo sesión de cine en la caseta municipal. El día 13 de agosto noche de velas y boleros en la plaza de la Torre del Reloj con Laura Marchena.

Para los días 14 y 15 de agosto hay prevista una ruta “marcotopo” que arrancará del cerro del castillo y discurrirá por lugares emblemáticos de la ciudad. El día 27 de agosto el grupo Son Flamenco en el Llano de la Cruz y el 28 de agosto cerrará las actividades de verano una Noche de Rock en la caseta municipal.

VISITAS NOCTURNAS AL CASTILLO

Por su parte la concejala de Turismo, María José Ortiz,  presentó una novedosa actividad consistente en las visitas nocturnas al yacimiento arqueológico del castillo que podrán realizarse de manera gratuita todos los sábados y domingos entre las nueve y las doce de la noche.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.