CARMEN FLORES_”No hubo ni delito ni ilegalidad en la retirada de la cruz”

0
539
Carmen Flores durante su comparecencia de este mediodía

AGUILAR. La alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, se ha pronunciado hoy sobre las últimas sentencias judiciales en las que se asegura que no ha habido ninguna irregularidad en la retirada de la cruz de las Descalzas. La regidora ha explicado que tanto el juzgado de Aguilar como el Contencioso-Administrativo de Córdoba han llegado a la conclusión de que en todo momento se ha actuado conforme a la ley y siguiendo un escrupuloso expediente administrativo.

Flores ha dicho que su postura estos meses ha sido la de tener paciencia y prudencia para dejar trabajar a la justicia. Ha dicho que ha recibido ataques, insultos, blasfemias y mentiras por redes sociales y por medios de comunicación manipuladores. También, añadió, “he recibido el acoso de una persona que se llama periodista y que lo único que hace es desprestigiar a su profesión”.

La alcaldesa ha explicado que habla también en deferencia a las centenares de personas que la han acompañado y apoyado durante este tiempo y que “ha sido la mayoría de este pueblo así como los medios de comunicación objetivos y profesionales además de otros colectivos que han visto en este proceso un linchamiento a mi persona”.

LOS JUZGADOS TUMBAN LOS ARGUMENTOS DE ABOGADOS CRISTIANOS

Carmen Flores ha recordado que el 8 de febrero de 2021 el juzgado de instrucción de Aguilar admite a trámite una querella contra ella presentada por la asociación de abogados cristianos por un presunto delito de prevaricación. Argumentaban los abogados cristianos que se retiraba la cruz sin acuerdo plenario y sin proyecto además de que se hacía sin disponer de los requisitos legales para alterar un entorno declarado Bien de Interés Cultural.

Previamente, el 18 de enero de 2021, el mismo colectivo de abogados presentó una demanda en el juzgado de lo contencioso administrativo de córdoba contra el Ayuntamiento.

Los dos juzgados solicitaron al Consistorio que se remitiera todo el expediente de tramitación para retirar la cruz.

El 9 de abril el fiscal informa que los hechos denunciados en el juzgado de Aguilar no son constituti8vos de infracción penal y que se ha actuado conforme al ordenamiento jurídico. Por este motivo el día 3 de mayo el juzgado aguilarense dicta auto por el que se archiva el caso y argumenta que no puede deducirse delito de prevaricación y que, de haberse producido, debería depurarse por la jurisdicción contencioso administrativa correspondiente.

Y precisamente el juzgado de lo contencioso administrativo de Córdoba emitió un fallo el día 26 de mayo sobre la demanda interpuesta por abogados cristianos desestimando el recurso.

La sentencia dictada el 26 de mayo entre sus argumentos afirma que la asociación de abogados cristianos plantea una cuestión que “resulta infundada e incongruente con el objeto del proceso  porque nada hay en el expediente de lo que extraer que la retirada o demolición de la cruz haya obedecido a motivos ideológicos, religiosos o de aplicación de la memoria histórica”.

Lo que pide la asociación de abogados cristianos según la sentencia “no pasa del alegato erigido sobre un juicio de intenciones subjetivo e interesado”.

Además la sentencia es muy clara afirmando que en todo momento hubo acto administrativo que dio cobertura a la retirada de la cruz y todo se hizo conforme a la ley.

RECURSO DE ABOGADOS CRISTIANOS

La alcaldesa también se ha referido al recurso presentado ahora por abogados cristianos contra la decisión del juzgado contencioso administrativo de Córdoba. Carmen Flores dice que su recursos se basa en argumentos falsos y fechas falsas que son muy fáciles de comprobar a la vista del expediente administrativo seguido.

OPINIONES DE CARMEN FLORES

Según la alcaldesa el único objetivo de la asociación de abogados cristianos no es otro que alargar los procedimientos “para mantenerse en la prensa dando visibilidad a sus planteamientos y políticas fascistas sin respeto a las personas, instituciones ni a la democracia”.

En este sentido ha afirmado que “les recomendaría que dejen trabajar a la justicia sin presiones y que se disculpen por el linchamiento ejercido sobre mi persona a través de medios de comunicación, redes y el correo electrónico del propio Ayuntamiento”.

A la alcaldesa también le gustaría que la prensa “mentirosa y chabacana” se hiciera eco de la sentencia y del archivo de la causa ya que solo han pretendido presionar no sólo a los aguilarenses sino a toda España con sus insinuaciones. No obstante Carmen Flores añadió que “eso es lo que me gustaría que hicieran pero no lo harán ni esa prensa ni sus mercenarios que, seguramente, estarán mal pagados y sólo saben deshonrar la noble profesión periodística ya que no saben ejercer la profesión sin mentir, acosar o insultar”.

En este punto la regidora matizó que se refería muy en concreto a medios y periodistas que la han acosado incluso en la puerta de su domicllio.

QUE SEAN CRISTIANOS DE VERDAD

A estos profesionales y a la asociación de abogados cristianos les invita a “ser cristianos de verdad y no de boquila, embaucadores de los cristianos de corazón”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISION GRUPO COMUNICA. ABONESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISION, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.