FRANCISCO CÓRDOBA_”La Misa tenía que estar presidida por la Virgen”

0
394
Francisco Córdoba, hermano mayor de la Veracruz

AGUILAR. Una vez que han culminado los actos de la romería en honor a la Virgen de los Remedios en este año 2021 es el momento de hacer balance.

Y el hermano mayor de la cofradía de la Veracruz, Francisco Córdoba, lo ha hecho en una entrevista concedida a AGUILAR TELEVISIÓN al finalizar la misa celebrada hoy en el Llano de la Cruz.

El hermano mayor ha destacado que “esta romería ha sido positiva”. Además ha indicado que se ha intentado hacer todo de la mejor manera posible y hasta lo máximo que ha permitido la situación de pandemia que estamos atravesando.

Francisco Córdoba ha dicho que, de este modo, “las hermandades romeras no pierden el hilo con la hermandad matriz ni con las celebraciones propias de estos días”.

Sobre algunos de los actos llevados a cabo este fin de semana ha confirmado que el rezo del Santo Rosario celebrado anoche en la iglesia de la Veracruz le ha gustado incluso más que cuando se reza en el santuario. Y es que el hermano mayor considera que el rosario no ha terminado de encontrar una ubicación horaria idónea en el programa de actos en las celebraciones romeras en la ermita.

Sobre la salida de la Virgen al altar de la Eucaristía esta mañana ha explicado que “no podíamos hacer una misa en el Llano de la Cruz sin que saliese la Virgen”. La Junta de Gobierno tenía claro que la imagen tenía que presidir este acto y situarse delante de tantos romeros que la veneran a lo largo de todo el año.

Por último se ha referido también a los dos años “atípicos” que se están viviendo en el seno de la hermandad por culpa de la pandemia. Sobre este asunto ha matizado que, a falta de actos externos, “estamos muy refugiados en recuperar el patrimonio artístico e histórico de la cofradía”.

AGUILAR TELEVISIÓN HA REALIZADO UN AMPLÍSIMO DESPLIEGUE DURANTE ESTOS DÍAS DE ROMERÍA. DURANTE ESTA SEMANA SE VOLVERÁN A EMITIR LOS PROGRAMAS ESPECIALES. ABÓNESE A AGUILAR TELEVISIÓN. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.