Aguilar vuelve a latir con Remedios

0
175
La Virgen ha presidido el altar de la Eucaristía celebrada esta mañana en el Llano de la Cruz

AGUILAR. Cuando la Virgen de los Remedios asomó esta mañana de domingo por la puerta de la iglesia de la Veracruz y los rayos de sol inundaron el rostro de la Divina Señora es como si Aguilar hubiera vuelto a sentir un pálpito que tenía perdido. Ese pálpito que sólo Ella puede producir en los corazones de los miles de romeros que, cada año, la acompañan hasta el santuario de la Fuente de don Marcelo.

Y, aunque no ha habido camino, sí que ver a la Virgen vestida de Pastora en sus andas de romería y presidiendo su Llano ha hecho despertar la esperanza de un tiempo mejor, ha hecho sentir que el final de esta pandemia está cerca y ha hecho que Aguilar vibre de nuevo con Ella. Como siempre.

Eran muchas las ganas de verla atravesar esa puerta. Desde el año 2019 la Pastora de la Campiña no se había encontrado así, cara a cara, en la calle con su pueblo. Por eso fue muy difícil contener los aplausos y las lágrimas que brotaron por las mejillas de muchos.

Porque Remedios es esa madre buena que no se cansa de esperar. Esa madre que siempre aguarda en su iglesia de la Veracruz y está dispuesta para la escucha. Pero, qué duda cabe, que cuando sale al encuentro de su gente todo cambia y el sentimiento se altera. Y eso ha pasado hoy.

Era mucho el tiempo transcurrido y muchas las ganas de encontrarla cara a cara bajo el intenso sol de junio.

El párroco, Pablo Lora, ha destacado  la inmensa devoción que los aguilarenses sienten desde hace siglos por la imagen de Los Remedios y puso de relieve la importancia de celebrar esta fe de manera pública.

El programa de actos ha sido el mismo de las romerías en el santuario. Así el sábado se celebró la Misa de Romeros y los turnos de oración de las hermandades filiales ante la imagen. Como nota peculiar hay que destacar que la hermandad filial de Montilla ha participado de todos los actos en Aguilar, algo que nunca antes había sucedido puesto que esta hermandad siempre lo había hecho en el santuario de la Fuente de don Marcelo a dónde se dirige cada año desde el municipio montillano por el camino de Jarata.

Durante todo el fin de semana las puertas del templo han estado abiertas para que los devotos visiten a la Virgen con el deseo de que el año que viene se pueda vivir una romería normalizada con las estampas tan típicas como el paso por el río Cabra o la multitudinaria entrada en la ermita.

Mientras tanto sus romeros y devotos se quedarán con la esperada estampa de hoy. Cuando Remedios ha devuelto el pálpito a cientos de corazones enamorados de Ella.

AGUILAR TELEVISIÓN HA REALIZADO UN AMPLIO DESPLIEGUE DURANTE ESTA ROMERÍA. Durante esta semana tendrán la posibilidad de volver a ver los programas especiales realizados. ABÓNESE CON AGUILAR TELEVISIÓN. Estamos en LLANO BAJO. Teléfono 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.