La Junta mejora la dotación económica del Centro de Atención Temprana

0
792
La delegada de Salud con los profesionales del Centro de Atención Temprana de Adfisysa

AGUILAR. El centro de atención temprana infantil que gestiona en Aguilar la Asociación de Discapacitados Físicos, Psíquicos y Sensoriales, ADFYSISA, verá incrementado el apoyo económico que recibe por parte de la Junta de Andalucía.

Así lo ha anunciado hoy la delegada de Salud y Familias en Córdoba, María Jesús Botella, en una visita al centro. La delegada ha indicado que el gobierno de Moreno Bonilla está apostando fuerte por este servicio que se considera fundamental y que presta atención a los niños de 0 a 6 años que, por distintas circunstancias, necesitan un apoyo especial para lograr mayores niveles de autonomía.

El centro de Aguilar está atendido por siete profesionales. Entre otros una psicóloga, un psicoterapeuta, tres logopedas, una trabajadora social y una maestra en pedagogía. Y en total atiende a 55 niños con diferentes diagnósticos.

María Jesús Botella ha explicado que el 1 de julio entrará en vigor el nuevo contrato por el que la Junta subvenciona determinados servicios que se prestan en el centro. Y ahora, añadió, “se hará de una manera más ventajosa económicamente”.

Y es que, a partir del 1 de julio, se podrán prestar un 33 por ciento más de sesiones de trabajo con los pequeños. Es decir de las 4.032 sesiones que se venían prestando ahora pasarán a 5.376.

En el mismo sentido la delegada explicó que se aumenta el precio por sesión y la Junta abonará 28 euros en lugar de los 22 actuales.

GRAN LABOR DE LOS PROFESIONALES

María Jesús Botella puso en valor la labor desarrollada por los profesionales que atienden éste y otros centros de atención temprana infantil de la provincia. En concreto se refirió al trabajo desempeñado durante el confinamiento y la pandemia prestando el servicio de manera telemática.

Esta circunstancia ha obligado a incrementar el gasto a la  hora de atender a los usuarios del servicio y, por ello, “se ha sacado una convocatoria de ayudas para cubrir esos gastos extras ocasionados durante la pandemia”.

Durante la visita ha estado acompañada por el presidente de Adfisysa, Antonio Pérez, y por el personal que atiende el centro.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.