La Policía Local inicia una campaña de educación vial para escolares

0
272
La campaña se ha iniciado en el colegio Dolores Reyes del Cerro Crespo
  1. AGUILAR. La Policía Local de Aguilar ha comenzado una campaña para concienciar a los más pequeños de nuestra localidad sobre la importancia de la seguridad vial. En ella participarán los alumnos de educación infantil de todos los centros educativos, que recibirán charlas y realizarán actividades sobre educación vial impartidas por miembros del cuerpo policial.

Durante esta acticidad los escolares aprenderán como deben comportarse cuando circulan como peatones, en bicicleta o cuando son pasajeros de un vehículo. Además, mediante diversos juegos didácticos y proyecciones, lo pequeños toman nota de la importancia del cinturón de seguridad, las señales de tráfico y los procedimientos para cruzar la calle de forma segura para ellos y para los conductores.

La campaña ha comenzado este jueves en la sección de educación infantil que el colegio Alonso de Aguilar tiene en el barrio del Cerro.

Se ha realizado por iniciativa de la Policía Local y, dado el éxito, legará a todos los centros educativos a lo largo del próximo curso escolar. Su principal objetivo es concienciar a los niños de la importancia de la seguridad vial en su vida diaria, así como inculcarles valores de respeto hacia los demás y mostrarles una imagen de la policía más cercana. Desde la Policía Local se insiste en la eficacia de esta clase de programas, ya que consideran la educación como uno de los pilares fundamentales en la prevención de accidentes de tráfico.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISION, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.