Protección Civil recibe ayudas para mejorar sus equipamientos

0
235
Efectivos de Protección Civil durante la pasada Semana Santa en Aguilar

AGUILAR. La Agrupación de Protección Civil de Aguilar ha sido beneficiaria de distintas líneas de ayudas por parte de la Junta de Andalucía.

Así lo han explicado a AGUILAR NOTICIAS. Indican que en una primera línea se han llegado a repartir 54.500 euros entre 33 agrupaciones de toda la provincia. El dinero recibido con este tipo de ayuda se ha destinado, en su mayor parte, a renovación del vestuario y al pago de pólizas de seguros en caso de accidente.

Además, ha habido otra línea de ayudas. En este caso han sido para 21 agrupaciones de la provincia incluida la de Aguilar. Esta segunda subvención se destinó a sufragar gastos inventariables para mejorar las labores de prevención y apoyo logístico que prestan las agrupaciones según prevén los Planes de Emergencia Municipal. En total para las 21 agrupaciones se han repartido 40.900 euros.

Los informes presentados por los municipios para esta línea apuntaron a que las subvenciones se invirtieron en modernizar el parque móvil y los equipos de comunicación con emisoras digitales, telefonía, repetidores, walkies y equipos informáticos, además de en desfibriladores y carpas. Entre los municipios beneficiarios con esta segunda ayuda, además de Aguilar,  están Benamejí, Palma del Río, Pozoblanco, Nueva Carteya, Posadas, Priego de Córdoba, Fuente Obejuna, Cabra, Villaharta, Villanueva del Rey, Zuheros, El Carpio, Moriles, PeñarroyaPueblonuevo, Hornachuelos, Iznájar, Baena, Palenciana, Pedro Abad, Bélmez y El Viso.

JORNADAS DE VOLUNTARIADO

El pasado fin de semana se desarrollaron las jornadas de voluntariado en las que han participado las 49 agrupaciones de la provincia de Córdoba.

El director general de Emergencias y Protección Civil de la Junta de Andalucía, Agustín Muñoz se encargó de inaugurarlas, junto al delegado del Gobierno en Córdoba, Antonio Repullo.

El objetivo principal de este encuentro, de carácter telemático debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, es respaldar e impulsar la labor que realiza este colectivo y dar a conocer las últimas medidas puestas en marcha por el ejecutivo andaluz para potenciar su labor.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFOBNO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.