Obras para mejorar uno de los accesos a la Laguna de Zóñar

0
229
Las obras se están desarrollando estos días

AGUILAR. El camino que une el área recreativa de Los Villares con la laguna de Zóñar está siendo sometido a obras de mejora. Cuenta con un trazado de un kilómetro de longitud y se encontraba en un precario estado de conservación.

Según indican desde la concejalía de Obras este mal estado estaba agravado por los numerosos socavones que impedían el tránsito normalizado de algunos vehículos.

En época de lluvia aún se agravaba más la situación por el barro y los charcos que se acumulaban con el consiguiente peligro para los vehículos y la maquinaria agrícola durante la cosecha de aceituna.

Los trabajos que se contemplan en esta actuación consisten principalmente en la roturación del firme en todo el trayecto del camino y su perfilado para evitar que las correntías que origina las lluvias lo vuelva a dañar. Posteriormente se procederá a su compactado para dejar un firme de calzada totalmente prensado, con lo que se erradicaran de manera definitiva los antiguos socavones que originaban la degradación del mismo.

USO RECREATIVO Y OCIO

La importancia de este camino viene dada también por su uso recreativo y medioambiental, ya que conduce a uno de los accesos a los senderos de la reserva natural y también ofrece un altozano desde donde contemplar una de las vistas más llamativas del humedal al divisarse todo el paraje perimetral que circunda al vaso de la laguna.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.