Presentada la iniciativa “Escribe tu Historia” con ocasión del día LGTBI

0
245

AGUILAR. La concejala de Igualdad, Carmen Zurera, presentó ayer la iniciativa “Escribe tu historia” que se pone en marcha para conmemorar el día LGTBI que tiene lugar el 28 de junio.

En el acto presentó el video en el que se invita a que todas las personas que lo deseen cuenten su historia sobre cómo han vivido su orientación sexual. Y es que el Ayuntamiento se plantea el objetivo de que todos conozcamos historias de personas que han tenido que vivir de manera oculta su orientación sexual porque es distinta a la de la mayoría de la población.

De este modo Carmen Zurera dijo que “queremos que se hable con naturalidad de un tema que ha estado silenciado o escondido en muchas personas que viven en las zonas rurales”.

Zurera considera que si el año pasado Aguilar se hizo viral por la confección de una bandera gigantesca con los colores del arcoíris para conmemorar el 28 de junio, este año “queremos que las personas que se sienten identificadas con esos colores nos cuenten su realidad, hagan propuestas y así, entre todos, conseguiremos que Aguilar sea un lugar para vivir con diginidad sin que nadie se sienta diferente”.

Se ha creado una página web www.escribetuhistoria.com dónde se pueden encontrar todos los canales de participación. También se pueden enviar las historias o cualquier tipo de porpuesta al correo electrónico escribetuhstoria@aguilardelafrontera.es o por medio de whatsapp al teléfono 606269556.

Además hay distintos canales a través de las redes sociales como Facebook, Instagram, o Twitter.

Durante su comparecencia se presentó el video que invita a escribir la historia. El video ha contado con el guión de Ángel Cardo, la edición y sonido de David López   y las voces de María Teresa Postigo, Jesús Prieto y José Córdoba.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.