ESTHER GUTIÉRREZ_”El altar de los Dolores y el Perdón ha sido espectacular”

0
355
Esther Gutiérrez delante del altar de veneración

AGUILAR. La Piadosa Congregación de Nuestra Señora de los Dolores ha querido esta Semana Santa resaltar de manera especial su devoción tanto a la Virgen de los Dolores como al Cristo del Perdón.

Así se puso de manifiesto gracias al espléndido altar de veneración que se montó en la capilla de Ánimas de la parroquia del Soterraño.

La hermana mayor, Esther Gutiérrez, habló para el programa AGUILAR COFRADE el pasado Sábado Santo y explicó que “mi primera idea era que la Virgen se mantuviera en su altar delante de su capilla pero, finalmente, me convencieron de poner el altar en la capilla de Ánimas”.

Y el resultado ha sido magnífico. Ya que la propia hermana mayor afirma que “cuando llegué y vi al Cristo del Perdón en el altar junto a la Virgen fue algo espectacular”.

La hermandad quiere poner en valor al Cristo del Perdón porque hasta ahora no ha ocupado el lugar que merece en el seno de la cofradía. Por este motivo se ha aprobado en Junta General su restauración para el próximo año.

El Sábado Santo la Congregación celebró el rezo de la Corona Dolorosa delante de la Virgen y asistió a la Vigilia Pascual celebrada en la parroquia del Soterraño.

A las diez de la noche se llevó a cabo el acto de la Bendición en una aroma de recogimiento y oración. Se contó con la participación de la capillla musical Samsara.

Aunque este año la procesión de la Virgen ha quedado solo en el recuerdo. Esther Gutierrez indicó que “me encanta verla en la estrechez de la calle Arrabal y en las Descalzas”.

AGUILAR TELEVISIÓN OFRECERÁ ESTA SEMANA TODA SU PROGRAMACIÓN ESPECIAL DE SEMANA SANTA. ABÓNESE CON NOSOTROS. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.