Finaliza el cambio a tecnología led en una parte del alumbrado público

0
220
Dolores Amo junto a la alcaldesa, Carmen Flores y el concejal de Obras, Antonio Maestre

AGUILAR. La delegada de Asistencia Económica a los municipios, Dolores Amo, ha estado hoy en Aguilar para hacer entrega de las obras de renovación del alumbrado público que se han venido llevando a cabo durante los últimos meses.

En concreto, tal y como avanzó AGUILAR NOTICIAS, se ha renovado parte del alumbrado público cambiándolo a tecnología led e instalación de estabilizadores- reductores de flujo en diversas calles del casco urbano, cuyo importe inicial ha ascendido a 690.000 euros.

En este sentido, Dolores Amo, que ha estado acompañada por la alcaldesa de la localidad, Carmen Flores, ha destacado que “la actuación ha permitido la renovación de 1.200 puntos de luz existentes por luminarias led más eficientes, en 70 calles del municipio, lo que supondrá un ahorro económico de 73.000 euros al año y una reducción de 196 toneladas de carbono al medio ambiente”.

Esta actuación permitirá una reducción de emisiones equivalente al CO2 que absorben un total de 1.328 árboles y al equivalente a la reducción anual del dióxido de carbono que expulsan 231 coches con un recorrido medio de 10000 km al año”.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto inicial de 690.000 euros, fue resuelto favorablemente por el IDAE en junio de 2019 y su financiación corresponde un 80% a UE, 6,28% a Diputación y un 13,72% al Ayuntamiento.

También hoy se han entregado unas obras similares en La Carlota donde el presupuesto ha ascendido a 471.000 euros.

Dolores Amo ha subrayado que sendos proyectos “tienen una gran importancia para nuestros municipios, ya que cumplimos con el mandato que nos dio Naciones Unidas de trabajar en la consecución de la Agenda 2030 y  los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y dentro de ellos se encuentra el ahorro energético”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.