El Ayuntamiento presenta una guía interactiva de la Semana Santa

1
360
De izquierda a derecha: Antonio Maestre, María José Ortiz y José Cabezas

AGUILAR. Hoy se ha presentado una guía interactiva que muestra  datos, fotografías y videos de la Semana Santa de Aguilar.

La concejala de Turismo, María José Ortiz, ha explicado que se trata de un proyecto que pretende mostrar de manera visual todos los atractivos que encierra nuestra Semana Santa que está declarada de interés turístico.

A guía, que es una auténtica ventana a nuestra Semana Mayor, se puede acceder desde la página web del Ayuntamiento. Una vez dentro es fácil moverse por cada uno de los días desde el Viernes de Dolores hasta la Semana Santa Chiquita.

En cada día se muestran todas las cofradías que hacen Estación de Penitencia con datos sobre su historia, iconografía y los altares en los que reciben culto. El apoyo audiovisual es importante por medio de fotografías y videos que pueden visualizarse.

Este programa estará siempre disponible y no sólo ahora en Semana Santa. Además, según indicó la concejala, estará renovándose permanentemente ya que nace con la vocación de ir introduciendo todas las novedades que vayan surgiendo con el paso del tiempo.

A la presentación ha asistido también el concejal de Obras, Antonio Maestre, que se ha encargado de redactar los textos que incluye la publicación interactiva.

Por su parte el presidente de la Agrupación de Cofradías, José Cabezas, ha mostrado su satisfacción porque un instrumento como éste se convierte en excelente divulgador de nuestra Semana Santa. Asimismo Cabezas ha agradecido a los medios de comunicación el esfuerzo que realizan por mostrar todo lo que hacen nuestras hermandades y cofradías todo el año y, sobre todo, ahora en Semana Santa.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.