El tablón cofrade

0
294

AGUILAR. Culminamos hoy la publicación de nuestros habituales tablones de Cuaresma que son toda una tradición en Aguilar Noticias. Esperamos que les haya servido de utilidad la información que, semana tras semana, hemos venido ofreciendo en este medio. Hoy finalizamos con la publicación de los actos que están pendientes de celebración este próximo fin de semana así como los horarios de los Santos Oficios que tendrán lugar Jueves, Viernes y Sábado Santo.

NAZARENO, HUMILDAD Y AMARGURA

Las cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y María Santisima de la Amargura están celebrando su Quinario anual hasta mañana Viernes de Dolores.

La Función Principal será mañana, Viernes de Dolores, a las siete de la tarde.

NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES MADRE DE LOS JÓVENES

La cofradía de la Semana Santa Chiquita celebrará mañana acto de veneración a su titular, Nuestra Señora de los Dolores y Salud, Madre de los Jóvenes. Durante toda la tarde de mañana Viernes de Dolores podrá visitarse en la iglesia del Hospital.

BENDICIÓN DE JESÚS NAZARENO

Nuestro Padre Jesús Nazareno bendecirá a los aguilarenses el Viernes de Dolores. El acto se realizará a puerta cerrada y podrá seguirse en directo a través de la página de Facebook de Aguilar Noticias y también a través de Aguilar Televisión.

RECOGIDA SOLIDARIA DE ALIMENTOS

Durante la tarde del sábado, 27 de marzo, se llevará a cabo una recogida solidaria de alimentos por todas las casas de Aguilar. Está organizada por las parroquias y los alimentos recaudados se destinarán a Cáritas.

CONCIERTO DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA

La Banda Municipal de Música Sebastián Valero celebrará un concierto extraordinario de Cuaresma este próximo sábado a las siete y media de la tarde en la plaza de San José. El acceso podrá realizarse con invitación que se puede recoger en el auditorio de los Desamparados hasta completar aforo.

PREGÓN FLAMENCO DE LA SEMANA SANTA

Por su parte la Peña Flamenca Curro Malena celebra este sábado, 27 de marzo su tradicional Pregón Flamenco. Comenzará a las siete de la tarde y de manera extraordinaria tendrá lugar en la iglesia del Hospital. Estará a cargo del cofrade Luis Hierro y participarán todos los saeteros de la peña.

MISA DE RAMOS Y PALMAS

El Domingo de Ramos se celebrarán varias misas con bendición de Ramos y Palmas. A las nueve y media de la mañana en la iglesia de las Descalzas, once de la mañana iglesia de la Veracruz, doce del mediodía parroquia del Soterraño y ocho de la tarde parroquia del Carmen.

VENERACIÓN A LOS SAGRADOS TITULARES

Y desde el sábado, 27 de marzo, podrán visitarse los Sagrados Titulares de todas las hermandades y cofradías de Aguilar que estarán expuestos en sus templos. De manera general las visitas podrán realizarse en horario de tarde en iglesia del Beato Nicolás Alberca (Cerro Crespo), iglesia de la Veracruz, parroquia del Carmen, parroquia del Soterraño, iglesia del Hospital, iglesia de la Candelaria y parroquia del Cristo de la Salud.

SANTOS OFICIOS

Los Santos Oficios de Jueves, Viernes y Sábado Santo tendrán el siguiente horario:

Jueves Santo y Viernes Santo

16.30 parroquia del Cristo de la Salud

17.00 Iglesia de las Descalzas

17.30 parroquia del Carmen y parroquia del Soterraño

Sábado Santo

19.00 Cristo de la Salud

20.00 parroquia del Carmen y parroquia del Soterraño

21.00 iglesia de las Descalzas

RECUERDE QUE AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA VIVIRÁ INTENSAMENTE ESTA SEMANA SANTA Y OFRECERÁ UNA AMPLIA PROGRAMACIÓN ESPECIAL TODOS LOS DÍAS. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.