Un original programa de mano para una singular Semana Santa en Aguilar

0
550
Francisco Ruiz, Pablo Lora y José Cabezas ayer en la presentación

AGUILAR. Ayer se presentó el programa de mano de la Semana Santa de Aguilar 2021. Se trata de un proyecto que ha sido diseñado por Francisco Ruiz y que da un repaso por los distintos actos que se celebrarán a lo largo de esta peculiar Semana Santa. En el programa se recogen los horarios de veneración a las imágenes en cada uno de los templos así como los horarios de las celebraciones del Triduo Pascual en las iglesias.

La publicación incluye, además, una sucinta referencia a todas las hermandades. Como peculiaridad las cofradías se han agrupado según los templos que los que tienen su sede canónica. Según explicó el diseñador de este modo se permite que cuando se visite un templo se aproveche la visita para ver a todos los Titulares de cofradías que se encuentran radicadas en dicho templo.

En el acto de presentación también estuvieron Pablo Lora, párroco, y José Cabezas, presidente de la Agrupación de Cofradías.

El párroco recordó que las ilustraciones fotográficas son obra del joven fotógrafo Rafael Rebollar. Las instantáneas nos muestran a los Sagrados Titulares tal y como han estado expuestos a la veneración durante esta Cuaresma.

Asimismo el párroco hizo hincapié en la importancia de los Santos Oficios y de las Visitas a los Sagrarios el Jueves Santo. Todos estos actos aparecen recogidos en el programa.

Para Pablo Lora se trata de una Semana Santa en el templo pero muy intensa.

RECOGIDA SOLIDARIA DE ALIMENTOS

En el programa también se recoge el acto más solidario de los que se celebrarán esta Semana Santa. Se trata de la recogida de alimentos que se llevará a cabo el sábado, 27 de marzo, por la tarde. La llevarán a cabo jóvenes de las parroquias de Aguilar que pasarán, casa por casa, recaudando la solidaridad de los aguilarenses en forma de comida. En concreto se solicita, sobre todo, leche, cacao en polvo y galletas.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.