Llegaron las cajas nido para nuestras aves en el Castillo

0
164
Personas voluntarias durante la actividad
Voluntarios participantes en la actividad

AGUILAR. La Agrupación Ecologista Soña en colaboración con la delegación de Medioambiente del Ayuntamiento de Aguilar ha colocado más de 30 nidos artificiales en la zona arbolada del cerro del Castillo.

La iniciativa se ha hecho posible gracias a la colaboración de personas voluntarias que se dedicaron a ello durante la mañana del pasado sábado.

Con esta iniciativa se pretende favorecer la nidificación, y, por tanto, la población de aves insectívoras como herrerillos, carboneros o moscones. Estas aves están actualmente en declive debido a la contaminación de las aguas y el uso excesivo de plaguicidas en la agricultura.

Estas especies son grandes aliados para el ser humano porque desempeñan una importante función en el control de plagas de insectos. Son capaces de consumir cada una hasta 2,5 kilos de insectos al año. Por este motivo pueden considerarse auténticos insecticidas biológicos.

Las cajas nido son nidos artificiales que suplen la falta de huecos aptos para la cría de especies avícolas  proporcionando así a las aves no solo un refugio frente a predadores sino también protección frente a las inclemencias del clima.

Las cajas nido instaladas han sido fabricadas en madera de pino, disponen de un frontal abatible para poder acceder a su interior, lo que facilita su limpieza después de la época de cría, y tejado inclinado para evitar la acumulación de agua.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Una grúa ayudó a colocar los nidos en las copas de los árboles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.