El Ayuntamiento firma el convenio para poner en marcha el plan “Más Provincia”

0
175
La firma se ha realizado de manera telemática

CÓRDOBA. Hoy se han firmado de manera telemática 80 convenios con los Ayuntamientos de toda la provincia que supondrán la puesta a disposición de los municipios de más de 15 millones de euros que conforman el plan “Más Provincia” puesto en marcha por la Diputación de Córdoba.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha valorado el “tiempo récord en el que hemos actuado desde la Diputación desde la puesta en marcha de este programa, que nace con el objetivo de “ofrecer asistencia económica a los municipios en aquellas actuaciones que vengan a reforzar y garantizar los servicios públicos, pudiéndose financiar, a través del mismo, tanto los gastos de funcionamiento como las inversiones reales y los gastos en bienes corrientes y servicios”.

Ruiz ha recalcado que “este plan es una apuesta clara y decidida por la autonomía local y el municipalismo, que va a permitir a los alcaldes y alcaldesas atender las necesidades de sus vecinos y vecinas, gestionando los recursos que ponemos a su disposición en aquellas actuaciones que consideren más importantes y prioritarias para su municipio”.

Asimismo, el máximo representante de la corporación provincial ha subrayado que “hemos aprobado en este ejercicio 2021 el presupuesto más alto de la historia, con 318, 89 millones de euros; y las partidas destinadas a Bienestar Social se han elevado hasta los 68,95 millones de euros”.

Además, ha continuado Ruiz, “dentro de las medidas excepcionales que hemos implementado este año para afrontar la crisis, se ha puesto en marcha el Plan Córdoba 15, dotado con otros 15 millones de euros, y que también estará a disposición de los ayuntamientos en las próximas semanas”.

A esto hay que sumar otros programas, como los de Economía Baja en Carbono (ECB), que ha tenido ya una primera fase de ejecución de 62 proyectos con una inversión de 17,4 millones de euros, y que están en su segunda fase, en la que se prevé ejecutar 79 proyectos más por valor de 28 millones”, ha destacado.

Ruiz ha mencionado también los Fondos ‘Next Generation UE’ de la Comisión Europea y al Plan de Recuperacíon, Transformación y Resiliencia’ del Gobierno de España, “que supondrán otra importante inyección económica para los municipios”.

Por su parte, la delegada de Asistencia Económica con los Municipios y Mancomunidades, Dolores Amo, ha resaltado que “la crisis del covid-19 ha supuesto un antes y un después  en la actividad y en el empleo a nivel mundial y, por supuesto, en el ámbito local, que ha puesto a prueba a todos los sectores de nuestra sociedad”.

Ante esta situación, ha añadido Amo, “desde la Diputación estamos respondiendo  con la mayor celeridad posible, volcando más recursos e inversión en nuestros municipios; lo que se traduce en los más de 72 millones de euros que estamos destinando en diferentes planes de cara a reactivar la economía y generar empleo”.

“Los ayuntamientos son las administración más cercana y quienes han estado en la primera línea de batalla en esta pandemia para resolver los problemas de los ciudadanos; y es por ello que debemos ir de la mano con cada uno de ellos para afrontar la salida de esta situación”, ha recalcado la también vicepresidenta primera de la Diputación.

El ‘Plan Más Provincia’ establece un criterio fijo de reparto de los fondos por entidad, del 49%; y  el resto se distribuye en función de la población y el nivel de desempleo de los municipios.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.