Nuevo frontal de paso para Los Desamparados con trabajos de Bordados Eloy

0
731
El nuevo frontal del paso de la Virgen de los Desamparados
La hermana mayor y los propietarios de Bordados Eloy junto al frontal presentado hoy

AGUILAR. La cofradía del Preso y la Virgen de los Desamparados ha bendecido este mediodía el nuevo respiradero frontal para la canastilla del paso de la Virgen.

Ha estado diseñado en su totalidad por el taller aguilarense de Bordados Eloy. Para ello han unido la labor de la orfebrería y el bordado.

El respiradero está marcado en su parte superior por un moldurón de orfebrería cincelado y cartelas coronadas por querubines. En las cartelas se han cincelado unos jarrones de los que nacen roleos y zarcillos. Precisamente estas cartelas dividen las secciones del respiradero bordadas en las que aparece un dibujo simétrico centrado en una rosa y de la cual parten hojas de acanto abrazándose entre ellas.

El bordado se ha realizado en aplicación oro y oro rosa. Está matizado en sedas y enriquecido con lentejuelas y canutillos e oro y espejos que recuerdan las antiguas peanas del siglo XVIII.

En el centro del respiradero frontal y en orfebrería se contempla una capilla en la que está proyectado ubicar una réplica a escala de Nuestra Señora de la Rosa, cotitular de la hermandad. Sobre la capilla se observa un relicario en el que se colocarán reliquias de la cofradía.

La bendición se ha realizado en el transcurso de la Función Principal celebrado hoy domingo en la iglesia de la Veracruz.

EN EL PROGRAMA AGUILAR COFRADE DE AGUILAR TELEVISIÓN PODRÁ VER UN AMPLIO REPORTAJE EN EL QUE CONOCEREMOS TODOS LOS DETALLES DE ESTE Y OTROS ESTRENOS QUE SE HAN IDO BENDICIENDO DURANTE EL TRIDUO A LOS SAGRADOS TITULARES.

ABÓNESE CON AGUILAR TELEVISIÓN. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Un detalle del bordado que presenta el frontal del paso
Un detalle del frontal aún en el taller de Bordados Eloy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.