JOSÉ ANTONIO ROMERO, LA CARIDAD_”La pandemia hace que nos miremos más al interior”

0
439
José Antonio Romero, ayer en la iglesia del Beato Nicolás

AGUILAR. Ayer se celebraron los cultos a Jesús Cautivo con ocasión del primer viernes de marzo. Cada año la hermandad convoca una Eucaristía en su honor y también una recogida solidaria de alimentos.

Este año la efeméride se ha reducido lo máximo posible para evitar la aglomeración de personas en el templo del Beato Nicolás en el Barrio del Cerro.

El hermano mayor de La Caridad, José Antonio Romero, explicó al programa AGUILAR COFRADE de AGUILAR TELEVISIÓN, que se decidió suprimir parte de los actos convocados habitualmente. La afluencia de devotos fue aceptable aunque “el agua ha recluido un poco más al fiel a acudir a esta festividad”, señaló el hermano mayor.

Asimismo indicó que la Junta de Gobierno está intentando que el templo esté cada vez más tiempo abierto para que los habitantes del barrio puedan acudir a rezar a la iglesia. De hecho cada dos semanas hay misa los domingos en el templo del Beato Nicolás.

Respecto al tiempo que se está viviendo en la hermandad durante la pandemia José Antonio Romero señaló que “este segundo año que vivimos en pandemia está haciendo que nos miremos en el interior  y que valoremos que no solo estamos el Lunes Santo, sino que estamos los 365 días a disposición del pueblo y de los fieles”.

El hermano mayor recordó que la próxima salida de la hermandad se realizará con acompañamiento musical tal y como se acordó en una Junta General de Hermanos aunque, de momento, haya que esperar haciendo una vida de hermandad más íntima pero no menos importante”.

VEREMOS UNA AMPLIA ENTREVISTA E IMÁGENES DE LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA EN EL PROGRAMA AGUILAR COFRADE DE AGUILAR TELEVISIÓN EL PRÓXIMO JUEVES A LAS 20.00 HORAS.

VIVA ESTA CUARESMA CON EL PROGRAMA AGUILAR COFRADE DE AGUILAR TELEVISIÓN. ABÓNESE CON NOSOTROS. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.