MANOLI COSANO_”Ya tocaba invertir en el paso y el ajuar de la Virgen”

0
924
Dalmáticas, ropa de monaguillos y ciriales

AGUILAR. La mañana de hoy se ha vivido con intensidad en la cofradía de Jesús Preso y la Virgen de los Desamparados. Al nuevo frontal del paso de la Virgen que se ha bendecido y presentado en el transcurso de la Función Principal, y del que ya hemos dado todos los detalles en AGUILAR NOTICIAS, hay que sumar otros estrenos.

La hermana mayor de la cofradía, Manoli Cosano, ha explicado a AGUILAR NOTICIAS que ya tocaba invertir en el paso de la Virgen y en mejorar el ajuar de la Madre de los Desamparados.

Sobre el nuevo paso ha explicado que, además de buscar una auténtica obra de arte por fuera, también se buscaba el objetivo de aligerar el peso para las costaleras que portan a la imagen cada Martes Santo.

NUEVA SAYA

En la mañana de hoy se ha bendecido también una nueva saya de luto riguroso para la Virgen realizada en tela de damasco y un manto en terciopelo de algodón. Todo confeccionado por Bordados Eloy como el frontal del paso y donado en su mayor parte por una costalera y su madre.

ROPAS DE MONAGUILLO Y DALMÁTICAS

El Triduo, celebrado durante los últimos días, ha sido prolijo en presentaciones de estrenos. El primer día se presentaron y bendijeron las ropas de monaguillo y el segundo día las dalmáticas para el cuerpo de acólitos. La hermana mayor ha citado algunos de los nombres que han estado detrás de que estas nuevas adquisiciones se hagan realidad.

Así la confección y donación de Charo Romero y Remedios Ríos.

Los ciriales son estrenos que se han bendecido asimismo durante el Triduo y han sido sufragados en su mayor parte por Natividad Cosano. En lo que respecta a los pies para sostener los ciriales los ha realizado Luis Fontíveros.

Manoli Cosano se muestra muy satisfecha por el trabajo que se está desarrollando una vez que se ha levantado la Casa Hermandad que era objetivo prioritario durante los últimos años.

PRÓXIMA CITA EL MARTES SANTO

Ahora la próxima cita será el Martes Santo, el  día en que estaba prevista la salida procesional de los Sagrados Titulares. Ese día se bendecirán dos nuevas figuras para el misterio del paso de Jesús Preso.

VIVA LA CUARESMA CON AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. NO SE PIERDA NINGÚN DETALLE EN EL PROGRAMA AGUILAR COFRADE. ABÓNESE CON NOSOTROS. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 057689109.

La saya bendecida hoy en la Función Principal, obra de Bordados Eloy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.