Hoy sábado se levanta el confinamiento perimetral de Aguilar

0
1354
Entrada a Aguilar desde Puente Genil. Foto: Jesús Carmona

No obstante no se podrá ir a Montilla, Cabra o Córdoba que siguen con confinamiento perimetral. Sí se podrá ir a Lucena o Puente Genil que también salen del confinamiento. Desde hoy no se podrá vender alcohol en tiendas y supermercados a partir de las 18.00 horas. El toque de queda sigue establecido a las 22.00 horas. 

AGUILAR. Desde hoy sábado Aguilar dejará de contar con el cierre perimetral que le afectaba durante las dos últimas semanas. De este modo, al haber bajado de los 500 casos por cada cien mil habitantes, los aguilarenses podrán entrar y salir con libertad del municipio. La medida permanecerá vigente, al menos, durante siete días.

En el caso de Aguilar no llegó  a cerrarse durante estos días el comercio no esencial porque nunca hemos llegado a superar los 1.000 casos por cada cien mil habitantes. La medida permanecerá durante, al menos, una semana hasta que se reúna de nuevo el comité que analiza la situación. Al igual que Aguilar otras 57 localidades de la provincia también salen del confinamiento perimetral. Entre las más cercanas a Aguilar no tendrán confinamiento perimetral  Lucena, Montalbán, Monturque, Puente Genil o La Rambla.

LOCALIDADES A LAS QUE NO SE PODRÁ IR TODAVÍA

Sin embargo sí continuarán una semana más con confinamiento perimetral Montilla, Moriles, Fernán Núñez, Santaella, La Guijarrosa y San Sebastián de los Ballesteros en la comarca de Campiña Sur. En otras comarcas seguirán confinadas perimetralmente Bujalance, Cabra, Castro del Río, Conquista, la capital cordobesa, Espejo, Fuente-Tójar, Luque, Pedroche, Pozoblanco, Villafranca de Córdoba, Villanueva del Duque y Zuheros.

Además en Moriles y La Guijarrosa estará cerrado el comercio no esencial puesto que superan la tasa de 1.000 casos por cada cien mil habitantes.

La Junta de Andalucía ha comunicado también este mismo viernes la realización de nuevos cribados masivos en las siguientes poblaciones de la provincia de Córdoba: Conquista, Espejo, Fuente Tójar, La Guijarrosa, Santaella y Montilla.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.