Toma de posesión…en casa

0
778
Momento de la toma de posesión ayer de Gema María Luque

Gema María Luque es ya nueva concejala socialista en el Ayuntamiento de Aguilar. Sustituye en su puesto a Juan Carlos Martín que dimitió por motivos personales hace unos meses. Por primera vez en la historia se realiza una toma de posesión y un juramento del cargo de concejal desde casa y con carácter telemático. Y es que la pandemia no para de mostrarnos actos y hechos nunca vistos antes.

AGUILAR. La nueva concejala socialista, Gema María Luque, pasará a la historia de nuestro Ayuntamiento por ser la primera edil que toma posesión de su cargo en su propia casa.

Nunca antes se había producido un hecho de similares características en la vida municipal y, sobre todo, en un momento de tanta importancia como el acceso al cargo de concejal.

Pero la pandemia de coronavirus nos está mostrando hechos y acontecimientos nunca vistos antes.

Por este motivo en el pleno telemático celebrado ayer la nueva concejala, que sustituye en el cargo a Juan Carlos Martín, juró su cargo asomada a la ventana que le correspondía en la sesión plenaria telemática y bajo el techo de su hogar.

Otra de las curiosidades estuvo constituida por los escritos en los que Gema María Luque basó su juramento. Normalmente, cuando se realiza en el salón de plenos, los nuevos concejales juran o prometen su cargo sobre la Constitución Española. Hay casos esporádicos en los que algún representante público ha accedido a su cargo jurando o prometiendo sobre la Biblia.

En el caso de la nueva concejala socialista el juramento se realizó de manera doble sobre la Biblia y sobre la Constitución Española.

En sus manos, y en lugar visible, cómo le recomendó la secretaria del Ayuntamiento, mostraba en primer plano los libros sagrados y, debajo, un ejemplar de la Carta Magna que rige los destinos políticos y sociales de los españoles.

De este modo y, por mandato de la pandemia de coronavirus, se abrieron las puertas telemáticas del Ayuntamiento para la nueva concejala socialista.

Y es que la pandemia no para de mostrarnos actos y hechos nunca vistos antes.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.