La Fundación Francisco Franco se adhirió el acto de desagravio a la cruz

0
489
La cruz ya cuelga en el aire

AGUILAR. La Fundación Nacional Francisco Franco ha mostrado su apoyo y adhesión al acto de desagravio celebrado el pasado sábado en la iglesia de las Carmelitas Descalzas con ocasión de la retirada de la cruz que se ubicaba en la plaza del convento.

En un comunicado hecho público afirmaban “esta Fundación se adhiere al acto de desagravio consistente en una vigilia con el rezo del Rosario y la Santa Misa convocada por las Hermanas Carmelitas”.

En la misma nota se hacían eco del comunicado que, en el mismo sentido hacía la Comunión Tradicionalista Carlista.

En su comunicado la Comunión Carlista decía “ la Comunión Tradicionalista Carlista se adhiere a la VIGILIA—REZO DEL ROSARIO Y SANTA MISA CONVOCADA POR LAS HERMANAS CARMELITAS e invita a todos los españoles de bien para que el próximo sábado 23 de enero, a las 17:00 horas, acudan a la Calle Moralejo, 41, (Convento de las Carmelitas Descalzas)- Aguilar de la Frontera, Córdoba para realizar un acto de reparación. Se requiere a los carlistas acudan a tal acto con espíritu reparador, sin realizar acto alguno de significación política propia, y cumpliendo estrictamente, con filial obediencia, con lo ordenado por la autoridad religiosa responsable”.

En la convocatoria, entre otras, hacían la siguiente reflexión “La alcaldesa de la localidad justifica el derribo en la perversa Ley de Memoria Histórica, que se ha convertido, hoy por hoy, en el instrumento más eficaz de falsificación de nuestro pasado. Y decimos que «justifica» porque la cruz derribada no tenía ningún símbolo político ni ningún nombre. Y es más, aunque hubiera tenido los nombres de los torturados y asesinados por el supuestamente «democrático» Frente Popular en 1936-1939 ¿es que no merecen estas víctimas del holocausto católico y patriótico nuestro recuerdo, nuestra «memoria histórica»?”

En el siguiente enlace puede acceder a la lectura completa de los comunicados.

https://fnff.es/memoria-historica/23835132/Acto-de-desagravio-ante-el-derribo-de-la-Cruz-de-Aguilar-de-la-Frontera-Cordoba.html

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.