La Archicofradía del Niño de Praga se desvincula de los polémicos videos que circulan por las redes

0
2647

A lo largo de esta tarde están circulando por las redes sociales varios videos en los que un grupo de jóvenes profieren vivas a Cristo Rey y, al parecer, realizan oraciones en defensa de la cruz de las Descalzas en una casa particular sin guardar las debidas medidas sanitarias exigidas por la ley. Los videos parecen contar con la difusión de ciertos mensajes radicalizados. Desde la archicofradía del Niño Jesús de Praga, conformada fundamentalmente por jóvenes, se desvinculan de estos videos ya que, desde algunos ámbitos han relacionado a la Archicofradía con las personas que aparecen en los videos.

AGUILAR.  La Archicofradía del Niño Jesús de Praga ha hecho público esta tarde un comunicado en el que se desvincula de los videos que circulan por las redes sociales en el que un grupo de jóvenes de Aguilar politiza la retirada de la cruz de las Descalzas con mensajes radicales y extremistas.

Así lo ponen de manifiesto desde la Archicofradía del Niño Jesús de Praga. Afirman que “se desvinculan totalmente de cualquier ideología política y movimiento, pues el único fin del cristiano es el amor a Dios y al prójimo”.

Asimismo “condena los últimos videos difundidos por redes socialesen los que un grupo de jóvenes minoritario radicaliza los sentimientos religiosos que, desde luego, no compartimos, ya que no representan el camino a seguir que Cristo nos enseña”.

Por otra parte ratifican que “juventud no es sinónimo de frivolidad e inconsciencia y se musetra en total desacuedo con cualquier persona que infrinja las medidas de seguridad establecidas por el actual estado de alarma”.

Por último se suman y apoyan plenamente el comunicado emitido por la Agrupación de Cofradías de Aguilar el pasado jueves, 21 de enero.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.