Comisión de la Verdad apoya la retirada de la cruz en Aguilar

0
882
La cruz se traslada al camión

Afirman que la cruz se levantó como símbolo político y no religioso.

CÓRDOBA. La plataforma por la Comisión de la Verdad en Córdoba ha manifestado su apyo a la decisión tomada por el Ayuntamiento de Aguilar de retirar la cruz ubicada en la plaza de las Descalzas. Esta plataforma está integrada por personas vinculadas al movimiento memorialista así como por los sindicatos CCOO, UGT y CNT.

En un comunicado, la plataforma señala que tal decisión debe ser entendida como un acto democrático para eliminar los símbolos públicos de la dictadura franquista que aún perduran en Andalucía y en ningún caso como un ataque o una ofensa a los sentimientos religiosos, tal y como falazmente se intenta plantear por los defensores del nacionalcatolicismo en que se sustentó la dictadura franquista.

“El mantenimiento de símbolos que recuerdan y enaltecen el largo periodo de la dictadura sigue constituyendo una afrenta a la dignidad de las víctimas del franquismo y sus descendientes y es radicalmente incompatible con el respeto y la tolerancia que deben presidir una sociedad y un Estado que se llaman democráticos.

La eliminación de este memorial franquista – político y no religioso- contribuye sin duda al fortalecimiento de la convivencia en Aguilar y por tanto debe ser apoyado por el conjunto de las ciudadanas y ciudadanos demócratas, más allá de su adscripción ideológica o partidista”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.