UPOA critica la “privatización” que hace IU del Plan Local de Empleo

0
180

AGUILAR. UPOA ha hecho pública una nota de prensa en la que manifiesta su disconformidad con el desarrollo de los proyectos acogidos al Plan de Empleo Local.

Según indican el  espíritu inicial este plan era destinar todo el dinero del mismo a la contratación de personas en paro. De este modo se podría dar trabajo los parados aguilarenses.

Mantienen que “el PSOE, en su nefasta gestión y con su mayoría absoluta, comenzó a introducir en las partidas presupuestarias del Plan de Empleo Local la conservación de edificios municipales y la conservación de vías públicas. Con ello, privatizaba las obras, es decir, cogía el dinero del Plan de Empleo Local y contrataba con empresas la ejecución de determinadas obras. De esta manera, la partida presupuestaria del Plan de Empleo Local contaba con 425.000 euros, cuando en realidad lo que se destinaba a dar trabajo a los parados y las paradas aguilarenses era algo más de 200.000 euros. Se trataba de una estafa en toda regla”.

Añaden que “desgraciadamente nada cambia. En el presupuesto municipal de 2020, IU lo aprobó con la misma redacción y las mismas partidas presupuestarias, siguiendo con las políticas privatizadoras del PSOE”.

Indican que la alcaldesa, Carmen Flores, e IU han privatizado la obra “Reparación y adecuación del Camino Viejo de Montilla”, por un importe de 15.064,50 euros, con dinero del Plan de Empleo Local.

Desde UPOA afirman que los caminos de nuestro término municipal hay que repararlos y adecuarlos, y también contratar con empresas la ejecución de determinadas obras, “pero no con el dinero de los parados y las paradas aguilarenses”.

Por este motivo afirman desde UPOA que la alcaldesa “se jacta de decir que ha aumentado en 200.000 euros el Plan de Empleo Local de 2020, aumentándolo hasta los 625.000 euros (con los 425.000 euros iniciales), pero no menciona el dinero que ha destinado a privatizar obras con el dinero de los parados y las paradas aguilarenses”.

Por ello, afirman desde UPOA, “la ciudadanía debe de saber que se podría haber hecho transferencia de créditos de unas partidas presupuestarias a otras y dedicar todo el dinero posible a crear empleo cuando  más paro hay en Aguilar de la Frontera, y cuando estamos sufriendo una pandemia sanitaria y una crisis económica de importantes dimensiones”.

DATOS DE DESEMPLEO

Las personas demandantes de empleo registradas en Aguilar de la Frontera eraN en diciembre de 2020  de 905 personas, cuando en el mismo mes de 2019 era de 765 personas. Son  140 parados más este año que el año pasado.

Además afirman que se han registrado 226 contratos de trabajo menos en diciembre de 2020 que en el mismo mes de 2019.

Esto se traduce, a juicio de UPOA, en “mas paro, menos contratos, mas colas en caritas, más solicitudes de ayuda social, y la señora alcaldesa, en vez de dar trabajo con el dinero que hay destinado a los parados y las paradas aguilarenses, lo coge y privatiza las obras que le parece bien.

La señora Alcaldesa e IU, como ya hacía el PSOE, coge el dinero que tendría que ir destinado a los y las paradas aguilarenses para privatizar obras municipales”.

Por este motivo terminan diciendo que “ es desilusionante, no hay cambio alguno, lo mismo que hacía el PSOE”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.