Aguilar el segundo pueblo que más sube en número de habitantes en Córdoba

0
2047

Incrementa su población en 54 habitantes y sitúa el censo en 13.382 habitantes. Sólo 14 municipios de los 77 con que cuenta la provincia ganan población.

AGUILAR. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó a finales del pasado año los datos referentes al padrón de habitantes en la provincia de Córdoba.

Estos datos, actualizados a fecha 1 de enero de 2020, reflejan que Aguilar es el segundo pueblo de la provincia que gana más habitantes respecto al año 2018.

Así según los datos del INE sería Lucena el pueblo que más habitantes ganaría con 128. Mientras tanto Aguilar sería el segundo con 54. Por detrás de Aguilar también ganarían habitantes, por este orden, Rute, La Rambla, La Carlota, La Victoria, Fuente Carreteros, Añora, Los Blázquez, Villaharta, Encinas Reales y Montemayor.

Respecto a Córdoba capital habría ganado en torno a 338 ciudadanos nuevos.

Salvo estas poblaciones que son las que han crecido en número de habitantes todas las demás han perdido ciudadanos. Como caso más llamativos en la zona sur de la provincia destaca Iznájar que se ha quedado con 127 habitantes menos.

La provincia cuenta según este último padrón de habitantes con 781.451 ciudadanos.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.