De izquierda a derecha: la presidenta de la Asociación de Hijas de María, Enriqueta Jurado; el párroco, Pablo Lora; el presidente de la Agrupación de Cofradías, José Cabezas y dos componentes de las Hijas de María, Margarita Lucena y Elena Reyes.

AGUILAR. Las parroquias y la Agrupación de Cofradías de Aguilar han organizado para este próximo puente festivo una actividad de culto y solidaria en torno a la Inmaculada Concepción. Lleva por nombre “María protagonista del Adviento”.

El párroco, Pablo Lora, ha explicado que Aguilar es una ciudad tremendamente mariana y, por eso, no se puede dejar pasar esta fecha sin organizar algún tipo de acto en honor a la Virgen. Lora señaló que tendrá una doble vertiente. Por un lado rendir culto a las imagen de María bajo todas las advocaciones en las cofradías de Aguilar y, por otro, demostrar la solidaridad de los aguilarenses con la donación de alimentos no perecederos.

Y es que, a la vez que se visita a cada imagen en los templos aguilarenses, se podrán depositar, a modo de ofrenda, alimentos a los pies de María.

Estos alimentos serán después gestionados por Cáritas Parroquial de Aguilar que los llevará hasta las familias que necesitan apoyo en estas fechas tan difíciles que nos ha tocado vivir.

El presidente de la Agrupación de Cofradías, José Cabezas, señaló que la iniciativa ha partido de Pablo Lora pero que todas las hermandades se han sumado al proyecto. Cabezas desmenuzó cada una de las hermandades e imágenes que podrán visitarse. Las hermandades montarán altares en el interior de sus capillas para honrar a la Virgen en estos días.

La celebración se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de diciembre en horario de once de la mañana a una de la tarde y de cinco a siete de la tarde.

Las cofradías que participarán son las siguientes. Se han ordenado por templos para facilitar la localización.

PARROQUIA DEL SOTERRAÑO

Cofradía de la patrona, Santa María del Soterraño

Piadosa Congregación de Nuestra Señora de los Dolores

Hermandad y Cofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima del Rosario

Real Cofradía de María Santísima de la Soledad

Cofradía de Nuestra Señora de la Cabeza

Cofradía de María Santísima de la Amargura y Nuestra Señora de la Antigua

IGLESIA DE LA VERACRUZ

Hermanda de la Veracruz

Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de la Rosa y cofradía de Nuestro Padre Jesús Ecce Homo y Nuestra Señora Reina y Madre de los Desamparados

IGLESIA DEL HOSPITAL

Semana Santa Chiquita

PARROQUIA DEL CRISTO DE LA SALUD

Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora de la Piedad

PARROQUIA DEL CARMEN

Cofradía de Nuestra Señora de la Paz

Cofradía de Nuestra Señora del Carmen

Cofradía de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Archicofradía de María Auxiliadora

Cofradía de Nuestra Señora del Rosario de Fátima

Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora Madre de Dios de la Palma

Cofradía de María Santísima de las angustias

IGLESIA DEL BEATO NICOLÁS ALBERCA

Hermandad de la Caridad

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.