AGUILAR. Nuestra ciudad ha alcanzado hoy el nivel de 817,8 casos por cien mil habitantes. De este modo sigue subiendo esta tasa que ayer, jueves, se encontraba en 772. Respecto al número de casos activos a día de hoy se sitúan en 215 lo que supone un incremento de 8 respecto a la jornada de ayer cuando había 207.

Desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo en Aguilar se han contagiado por coronavirus un total de 280 personas de las que 60 se han curado.

En los últimos catorce días se han registrado 109 contagios en Aguilar.

CAMBIO EN EL NÚMERO DE FALLECIDOS DE CUATRO A CINCO

La Junta de Andalucía establece hoy viernes una cifra total de muertos en Aguilar que asciende a 5. Ayer fijaba el número en 4. Sin embargo no se ha producido ningún nuevo fallecimiento en estas últimas 24 horas. Una de las explicaciones que puede tener el cambio de este dato es que se haya contabilizado alguna persona que haya muerto días atrás y que, en un principio, no tuviera como causa de la muerte el coronavirus.

Con estos nuevos datos son cinco las personas que han fallecido por culpa de la pandemia en las últimas tres semanas en Aguilar.

ZONA BÁSICA DE SALUD DE AGUILAR

Incluimos los datos en los dos municipios que, además de Aguilar, integran la zona básica de salud de Aguilar.

MORILES

Moriles sitúa hoy su tasa por 100.000 habitantes en 860 situándose por encima de Aguilar. A día de hoy hay un total de 43 casos activos lo que supone uno más que ayer jueves. Desde que comenzó la pandemia se han registrado en Moriles 56 casos de los que 13 se han curado. En los últimos catorce días ha habido 32 contagios.

MONTURQUE

En lo que respecta a Monturque hoy sitúa su tasa de contagios por 100.000 habitantes en 102,1. En la jornada de hoy viernes cuenta con 5 casos activos. Desde que comenzó la pandemia ha habido un total de 9 casos de los que cuatro se han curado. En los últimos catorce días ha habido dos contagios.

DISTRITO SANITARIO CÓRDOBA SUR

En los que respecta al distrito sanitario Córdoba Sur hay a día de hoy un total de 2.203 casos activos. Desde que comenzó la pandemia ha habido en la zona sur de Córdoba 3.739 casos de los que 1.536 se han curado y 66 han fallecido.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.