CORONAVIRUS AGUILAR_Siguen al alza los contagios situando hoy la tasa en 772 por cien mil habitantes

0
917
Pruebas de coronavirus. Foto de archivo.

AGUILAR. La tasa de contagios por cien mil habitantes ha vuelto a incrementarse en Aguilar de ayer a hoy. Si ayer miércoles se situaba en 712 hoy jueves ha subido hasta 772. Esto significa que Aguilar ha sobrepasado en casi 300 puntos el nivel máximo impuesto por las autoridades sanitarias.

De ayer a hoy se han registrado ocho nuevos contagios. De este modo a día de hoy, 15 de octubre, hay en Aguilar un total de 207 casos activos lo que supone una reducción respecto al día de ayer cuando se contabilizaban 212. Esta reducción es debida al aumento de curados que hoy reconoce la Junta de Andalucía. Si ayer se establecía que había 43 personas curadas hoy se ha fijado la cifra de curados en 56.

En los últimos catorce días se han detectado en Aguilar un total de 103 nuevos contagios de los que 58 lo han sido en las últimas siete jornadas.

ZONA BÁSICA DE SALUD DE AGUILAR

Hacemos un balance de la situación en los otros dos municipios que forman parte de la Zona Básica de Salud de Aguilar.

MORILES

En el municipio de Moriles la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes se sitúa hoy en 726,4. De este modo el municipio morilense también sobrepasa la tasa de 500 contagios impuesta por las autoridades sanitarias. A día de hoy, 15 de octubre, en Moriles hay 42 casos activos. Desde que comenzó la pandemia en marzo el total de contagios ha sido de 51 de los que 9 se han curado.

MONTURQUE

En lo que respecta al municipio de Monturque cuenta a día de hoy con un total de 7 casos activos. Desde que comenzó la pandemia en marzo se han contagiado 9 personas de las que 2 ya se han curado. La tasa de contagios en los últimos catorce días se coloca en 102,1.

DISTRITO SANITARIO CÓRDOBA SUR

En el Distrito Sanitario Córdoba Sur, dónde se encuentra Aguilar, a día de hoy hay un total de 2.146 casos activos. Desde que comenzó la pandemia se han contabilizado 3.628 casos de los que 1.482 se han curado y 65 han fallecido.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.