Hoy han comenzado sus labores los primeros trabajadores en el Plan de Empleo Local

0
583

AGUILAR. Hoy se ha celebrado el Curso de Riesgos Laborales con el que se inicia una nueva edición del Plan de Empleo Local. En él han participado un total de cuarenta trabajadores que constituyen la primera remesa de empleados que participarán en este plan durante los próximos meses.

Antonio Maestre, concejal de Obras, y Francisca Herrador, concejala de Empleo; han informado de las condicione laborales y  la distintas mejoras que presenta el Plan de Empleo Local del 2020. También se ha hecho un llamamiento a la colaboración de todos para que esta actividad tenga la máxima rentabilidad  en cuanto a los servicios y proyectos de obra pública que se van a realizar a través del mismo.

En la información facilitada se ha señalado que la puesta en marcha del programa se ha visto afectada con un retraso de tres meses, los que ha durado el Estado de Alarma, que  ha impedido realizar la convocatoria de la bolsa y la recepción de los documentos,  obligando a concentrar todo el trabajo en los cuatro meses que restan para acabar al año.

También se ha  aclarado que, por primera vez, la bolsa tiene una duración de dos años, por lo continuará en el 2021 a partir de los últimos que sean beneficiarios este año.  En cuanto a las cuestiones económicas, se ha informado de que la inversión del Ayuntamiento en este Plan de Empleo es la más alta con que ha contado desde que se creó, ya que se ha pasado de 400.000 euros del 2019 a 625.000 en el actual.

Considerable ha sido también la mejora salarial para los trabajadores, ya que se incrementa en 200 euros. Dicha subida responde al deseo del gobierno municipal de que los trabajadores  la Bolsa se equiparen a los del PROFEA.

Según los datos aportados en total se han recogido 1.443 solicitudes, duplicándose el número de 2019, donde no se llegó a las 700. Del total de solicitudes recibidas 113 son de oficiales, 48 corresponden a personas con alguna discapacidad y 1.254 a peones.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.