El centro de día Recuerda de Aguilar cierra por los protocolos del COVID

0
496
Aspecto del Centro de Día Recuerda en Aguilar

AGUILAR. El Centro de Día “Recuerda” de Aguilar ha cerrado sus puertas debido a la incidencia del coronavirus en nuestra ciudad. Y es que según las indicaciones dadas por la Junta de Andalucía en su Orden del 1 de septiembre hay que dejar de prestar el servicio mientras que la situación de la epidemia rebase un determinado nivel en cada municipio.

Según estas medidas en Aguilar se han detectado en los últimos 14 días un total de 26 casos confirmados de coronavirus por pruebas PCR. Esta cifra supone una incidencia de 195 casos por cada 100.000 habitantes.

El límite para cerrar el servicio está puesto en 70 casos por lo que se rebasa de manera notable.

Desde el centro han lamentado el cierre y llegan a considerar la medida como injusta puesto que tanto los trabajadores como la dirección están cumpliendo de manera estricta todas las medidas impuestas.

Entienden que cerrar un centro de estas características es contraproducente para los usuarios puesto que puede provocar un aumento del deterioro físico y cognitivo de las personas.

El centro deberá permanecer cerrado mientras se supere ese nivel de contagios en Aguilar.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.