1.443 personas solicitan participar en el Plan de Empleo Local con un presupuesto de 625.000 euros

0
512
Francisca Herrador y Antonio Maestre

AGUILAR. El Plan de Empleo Local del Ayuntamiento ha incrementado su partida hasta los 625.000 euros. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Obras, Antonio Maestre. En este sentido ha indicado que ya IU consiguió en el año 2012 incrementarlo desde los 200.000 hasta los 400.000 euros y ahora, bajo el mandato de IU, se ha vuelto a subir.

Otra de las novedades es que ahora la bolsa tendrá una duración de dos años en lugar de uno y que se incrementa la cuantía económica de los sueldos en 200 euros equiparándola a los trabajadores de los proyectos profea.

En total se han presentado 1443 solicitudes duplicando en número a las del año  pasado cuando se recogieron unas 700. De total de solicitudes 113 corresponden a oficiales, 48 a personas con algún grado de discapacidad y 1254 a peones.

Hasta el mes de diciembre se producirán las contrataciones de los trabajos que destinarán unos 505.000 euros a mano de obra y 120.000 a materiales.

ACCIÓN CONCERTADA Y PLAN AIRE

Por su parte la concejala de Desarrollo, Francisca Herrador, se ha referido al programa de Acción Concertada de la Diputación de Córdoba. Para este programa se destinará 127.000 euros. Con esta cantidad se contratará a un trabajador social, un ingeniero de obra civil, un técnico de medio ambiente, un arquitecto, un técnico informático y un técnico de información turística.

Con estas contrataciones se llevarán a cabo una serie de proyectos que redundarán en beneficio de los ciudadanos.

Por lo que respecta al Plan Aire de la Junta de Andalucía Francisca Herrador recordó que este año ha bajado la cuantía del dinero recibido por parte del Ayuntamiento. Si el año pasado fueron 514.500 euros ahora sólo han llegado 207.000. Por este motivo no se podrán efectuar las 59 contrataciones del año pasado sino sólo 20 que tendrán una duración de entre seis y ocho meses.

Se contratarán por grupos de edades a menores de 30 años, personas de entre 30 y 45 años y mayores de 45 años. Las contrataciones incidirán en proyectos en materia de cultura, turismo, desarrollo, comercio y servicios públicos.

La selección se realizará mediante oferta al SAE que será el que proporcione dos candidatos por cada puesto de trabajo y en un orden que será establecido por el propio SAE.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.