Aguilar participa en el aniversario de la Plataforma por el Tren Rural

0
197
Representantes del Ayuntamiento de Aguilar han asistido hoy a Córdoba

AGUILAR. Miembros de las plataformas ciudanas “Aguilar de la Frontera con el Tren Rural” (Campiña Sur) y “#Nopasesdemí” (Cercanías en el Valle del Guadalquivir cordobés) se han unido a las puertas de la Estación de Trenes de Córdoba con motivo del primer aniversario de la Plataforma por el Tren Rural de Andalucía (PTRA) a la que pertenecen, momento que han aprovechado para seguir exigiendo la puesta en marcha de un servicio ferroviario público y social que cubra las necesidades reales de los vecinos de la provincia cordobesa.

La alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, en representación de la plataforma “Aguilar de la Frontera con el Tren Rural”, ha manifestado que “esta reclamación se plantea a dos niveles. Por un lado en base al territorio nacional y, por otro, dentro de lo local, pues en Aguilar no para el tren desde 2013 aunque tengamos parada, por eso hay que seguir con la presión y la movilización”.

Así, la primera edil añadió que “estamos en un momento clave para que se recupere este servicio, que lo pongamos en valor no sólo por Aguilar sino por toda la comarca, aunque el argumento en contra siempre es el estadístico, que decía que había pocos viajeros, pero si pusiéramos unos horarios que cubrieran las demandas de los ciudadanos la estadística nos respaldaría”.

Por su parte, el representante de #Nopasesdemí y 3º Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Almodóvar del Río, Rubén López, ha manifestado que “la existencia de tantas plataformas en Andalucía aglutinadas en PTRA refleja la nefasta política ferroviaria que se ha llevado a cabo en nuestra Comunidad Autónoma, fiel reflejo de que nuestros pueblos están hoy día peor conectados que hace 20 años”.

Y es que, “la nula apuesta por el transporte de Cercanías y Media Distancia por parte de las Administraciones competentes (tanto Central como Autonómica) está siendo cómplice del desangramiento y despoblación de los municipios”, como puede verse en la reducción de frecuencias en el Cercanías de Córdoba. En este sentido, López ha afirmado que esta decisión “refleja que éste no responde a las necesidades de la ciudadanía ni a la realidad de nuestro territorio, sino a intereses partidistas, por eso está abocado a su abandono por parte de las administraciones, cuando hay 120.000 habitantes de los municipios cordobeses de Palma del Río a Villa del Río que siguen esperando que pare el tren”.

Ambas Plataformas han informado que continuarán con las reivindicaciones para recuperar el transporte de viajeros por ferrocarril.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.