La Junta invierte 38.000 euros para mejorar cunetas en Aguilar

0
225
La delegada de Fomento durante su visita a Aguilar ayer

AGUILAR. La delegada de Fomento en Córdoba, Cristina Casanueva, visitó ayer las obras que se realizan en la travesía de la carretera A-309 que une Aguilar y Puente Genil. La delegada explicó que se trata de los trabajos previos a la cesión al municipio de esta importante vía de comunicación.

Se está dotando al trazado de cunetas revestidas de hormigón tanto en la parte más cercana al casco urbano como en la más alejada. En total se trata de casi 500 metros de cunetas que evitarán que el agua inunde la calzada cuando llueve con fuerza.

Según Casanueva en la tromba de agua que cayó el martes ya quedó demostrada la eficacia de esta obra puesto que el agua no saltó al trazado de la carretera. El presupuesto invertido en los trabajos asciende a 38.000 euros y los ejecuta Firprosa.

Respecto a la cesión de este tramo de la  travesía al Ayuntamiento la representante del gobierno andaluz dijo que a principios de año la Junta entregó toda la documentación para que reciba el visto bueno del pleno. Una vez que se cumpla ese trámite se procederá a ceder la gestión y así el Consistorio podrá llevar a cabo las mejoras que considere oportunas sin tener que solicitar siempre el visto bueno de Fomento.

Esta travesía se ha convertido en una auténtica arteria comercial para la localidad en la que se asientan todo tipo de establecimientos, urbanizaciones y polígonos industriales. Arranca en las proximidades de la laguna de Zóñar y culmina en el antiguo trazado de la N-331 ya dentro del casco urbano aguilarense.

PODRÁ VER IMÁGENES EN LOS ESPACIOS INFORMATIVOS DE AGUILAR TV. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.