RAFAEL LUQUE, GERENTE DE ADL “El concurso de acreedores es una maniobra para fortalecer la empresa”

0
2398
Rafael Luque dirigiéndose a las trabajadoras concentradas en su apoyo el pasado mes de julio

AGUILAR. El gerente de ADL, Rafael Luque, explicó ayer a AGUILAR NOTICIAS que su empresa han presentado concurso de acreedores voluntario porque, aunque  la empresa funciona bien,  “tenemos impagos por parte de distintos Ayuntamientos y alguno superando más del año de servicio cumplido”.  Según Luque se toma esta medida para adelantarse a futuras situaciones de más impagos por parte de las administraciones.

En palabras de Luque se trata de una maniobra empresarial para mejorar la viabilidad de la empresa y que las administraciones que se retrasan en abonar sus pagos lo hagan en fecha. El gerente también negó que los pagos de sueldos vayan a peligrar puesto que con este concurso la empresa va a salir más fortalecida.

El gerente de ADL afirmó que hay Ayuntamientos que pagan a su tiempo y esos municipios son los primeros en cobrar sus nóminas. Pero “decidimos adelantarnos a la situación que iba a provocar los impagos de otros y que nos podría arrastrar a una insolvencia económica momentánea”. Para evitar esa insolvencia “hemos utilizado el recurso del concurso de acreedores”.

Rafael Luque aclaró que en este momento existe la figura del adminstrador concursal que hará que los diferentes Ayuntamientos se pongan al día en sus facturas con ADL y “si él no lo consigue se utilizará la vía judicial para que así abonen las facturas tanto Ayuntamientos como Diputación y Junta de Andalucía”.

De este modo “la empresa saldrá más fortalecida económicamente que es lo que estamos buscando y no tener una gran cantidad de dinero sin cobrar que nos perjudica a la hora de pagar”.

Luque quiso dejar claro que el gerente de la empresa sigue siendo él en esta situación de concurso de acreedores mientras que “el administrador concursal, a través de una firma mancomunada, controla que los pagos que realiza la empresa son correctos”.

RESPECTO A LOS SINDICATOS

Rafael Luque se refirió también a la postura de los sindicatos. Indicó que “hay ciertos sindicatos que lo único que hacen es crear el pánico en las trabajadoras y jugar con ellas atendiendo más a una guerra personal que a otros criterios”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.