VOLUNTARIADO_ Éxito de la jornada de limpieza organizada hoy por Medio Ambiente

0
532
Imagen de la pasada limpieza ambiental realizada en Aguilar
Los voluntarios que hoy han participado en las tareas de limpieza

AGUILAR. La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aguilar ha comenzado hoy una nueva experiencia. Se trata de limpieza de distintas zonas de las inmediaciones del casco urbano de Aguilar. Según apunta el concejal del área, Manuel Olmo, el propósito no es otro que contribuir a la protección y conservación del patrimonio natural y la biodiversidad desde el voluntariado ambiental.

En la actividad han participado 15 personas voluntarias que han desarrollado las tareas de limpieza en lugares como la avenida Bernat Soria, Cerro Poca Paja y camino de la Hormigosa. Se han limpiado cunetas de todo tipo de basura que se ha recogido y se ha clasificado para su correspondiente reciclaje.

En total se han llenado unas 30 sacas lo que pone de manifiesto el grado de suciedad y degradación existente en las zonas sobre las que se ha actuado. El éxito alcanzado hace que ya se esté pensando en nuevas salidas próximamente.

El actual Programa de Voluntariado Ambiental tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía de la necesidad de mantener nuestro pueblo y espacios naturales libres de contaminación y, para ello, se pretende consolidar estas iniciativas en grupos permanentes de voluntariado que se implique en el cuidado del entorno, para que participen de forma activa en la conservación de los ecosistemas naturales.

Hoy también se han regado algunas zonas de arboleda en espacios cercanos al río Cabra y al conocido como molino del Pili.

En otras salidas está previsto incluir entre los objetivos avistamiento de animales, control de especies invasoras, conservación y restauración de ecosistemas, plantaciones de árboles, construcción y colocación de cajas nido, y actividades de formación, comunicación y sensibilización ambiental.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Los sacos que se han llenado de objetos y basura tras la limpieza

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.