Ingresa en prisión la mujer detenida por el incendio en el Llano de las Coronadas

0
4590

AGUILAR. El juez ha decretado hoy el ingreso en prisión de la mujer de 62 años que, presuntamente, originó el incendio en la casa del Llano de las Coronadas la pasada semana. Como ya ha avanzado hoy AGUILAR NOTICIAS la Guardia Civil la había detenido ayer viernes como supuesta autora de un delito de incendio intencionado con riesgo para las personas y con resultado de una persona fallecida y otras tres heridas.

Sobre las 4,30 de la madrugada del día 9 se detectó un fuego en una vivienda situada en el Llano de las Coronadas de Aguilar. Como consecuencia del siniestro falleció M.C.R. de 71 años de edad Además en el interior de la vivienda se encontraban su marido y dos de sus hijos que tuvieron que ser rescatados de entre las llamas por los bomberos y por efectivos de la guardia civil.

Aunque en un principio el incidente parecía que se había originado por un posible calentamiento del cableado eléctrico la investigación dio un giro cuando se detectó que podía haber sido provocado.

Tras el suceso comenzó la investigación por parte de la Policía Judicial de la Guardia Civil para esclarecer las causas del siniestro que tuvo este fatal desenlace.

Los datos obtenidos de la inspección practicada unidos a las gestiones realizadas por efectivos del cuartel de Aguilar orientaron la investigación en la que ya trabajaba la Policía Judicial con el apoyo del Equipo de Investigación de Incendios de la Zona de la Guardia Civil de Andalucía.

La rápida disposición de capacidades de la Guardia Civil para esclarecer lo sucedido permitió el avance de la investigación y averiguar que sobre las 04:20 horas del día 9 de julio,

Se había visto a una persona caminando en las inmediaciones de la vivienda que resultó incendiada.

La investigación también permitió conocer que se trataba de una vecina de la localidad. Esta persona, al parecer, dio inicio al fuego en la ventana de la planta baja de la casa.

Ante ello y tras obtener indicios suficientes de la implicación de esta mujer en el incendio se procedió a su detención como supuesta autora de un delito de incendio intencionado con resultado de una persona fallecida y varias heridas.

Esta noticia ha causado hoy una gran conmoción en Aguilar.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.