El coronavirus nos deja sin piscina municipal este verano en Aguilar

0
718
Imagen de archivo de la piscina municipal de Aguilar

AGUILAR. Las estrictas condiciones de seguridad que ha impuesto la Junta de Andalucía para poder abrir las piscinas municipales ha obligado al Ayuntamiento de Aguilar a tomar una decisión drástica. Y no es otra que la de no abrir el recinto de la piscina municipal este verano.

Así lo ha anunciado hoy mismo la alcaldesa, Carmen Flores. En su comparecencia en redes sociales ha informado que se trata de una decisión tomada de manera conjunta por 10 de los 11 pueblos que componen la Mancomunidad de Campiña Sur.

El Ayuntamiento estaba trabajando ya para poder abrir la piscina a primeros de julio pero “las condiciones que hay que cumplir y que ha establecido la Junta nos han hecho dar marcha atrás”.  Carmen Flores ha explicado que “el corazón nos dictaba que se abriera porque es uno de los servicios más demandados durante el verano”.

DIFÍCILES MEDIDAS A CUMPLIR SI SE ABRE

La alcaldesa ha citado algunas medidas que son de obligado cumplimiento en el caso de que se abriera la piscina este verano. Entre otras el aforo sólo podría ser del 50 por ciento. También habría que llevar a cabo una desinfección exhaustiva de todas las personas que entraran al recinto.

Dentro del agua habría que dejar un espacio de cuatro metros cuadrados alrededor de cada persona y los menores de 14 años tendrían que meterse en el agua acompañados de manera obligada por un mayor de edad que se hiciera responsable. También estaría prohibido el chapoteo en el agua.

En el césped las familias podrían permanecer juntas pero los grupos deberían estar separados dos metros unos de otros. Los aseos tendrían que estar cerrados y sólo podrían usarse en caso de urgente necesidad.

Además habría que establecer horarios distintos para el acceso a personas mayores de 65 años o con algún tipo de riesgo en su salud.

Se trata de unas medidas muy difíciles de cumplir y habría que asumir un riesgo importante que los ayuntamientos no pueden asumir, explico la primera edil.

ACTVIDADES DE OCIO ALTERNATIVAS

Como alternativo a la falta de piscina municipal la alcaldesa ha anunciado que se organizarán algunas actividades de ocio alternativas relacionadas con el agua pero fuera del recinto de la piscina.

RESTO DE PUEBLOS DE CAMPIÑA SUR

La misma medida que en Aguilar han adoptado diez de los doce pueblos que componen la Mancomunidad de Municipios de la Campiña Sur Cordobesa. Sólo habrá piscina en Montilla y Monturque.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.